Connect with us

Automovilismo

Leclerc domina pole position de Fórmula Uno en Bahrein

Leclerc, de la escudería Ferrari, protagonizó la vuelta más rápida al circuito de cinco mil 412 kilómetros en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas

Charles Leclerc/ Fuente Externa

Manama, 19 mar (Prensa Latina).- El monegasco Charles Leclerc sorprendió a sus rivales aquí en el Circuito Internacional de Sakhir, al ganar hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula uno de Bahrein.

Leclerc, de la escudería Ferrari, protagonizó la vuelta más rápida al circuito de cinco mil 412 kilómetros en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, para desbancar al campeón defensor, el neerlandés Max Verstappen, quien fijó 1:30.681.

En la tercera posición ancló el español Carlos Sainz Junior con registro de 1:30.687 minutos, seguido del mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien marcó 1:30.921, así como por el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial que concluyó con tiempo de 1:31.238.

Esta constituye la segunda «pole positions» que logra Leclerc aquí y la décima en su paso por la categoría máxima del automovilismo.

«Es importante el triunfo. Los últimos dos años fueron muy difíciles para el equipo y sabíamos que las reglas de la actual temporada dan una oportunidad para nosotros», admitió Leclerc a medios de prensa que cubrían el evento, poco después de concluir la prueba.

Mañana en el propio escenario se correrá el Primer Grand Premio de la temporada en la cual se prevén disputar otras 22 carreras, y la más cercana será la del 27 de marzo en Arabia Saudita.
rgh/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo