Connect with us

Baloncesto NBA

LeBron y Durant, en la élite el lunes en la NBA

En Nueva York, Durant también estuvo a punto de un triple-doble al finalizar con 37 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, para guiar a sus Brooklyn Nets en un triunfo de 114-106 sobre Utah Jazz.

LeBron James celebra una canasta durante el partido de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers disputado el 21 de marzo de 2022 en la ciudad de Cleveland (EEUU). Fuente Externa.

Cleveland (Estados Unidos) (AFP).- Los astros LeBron James y Kevin Durant estuvieron en la élite el lunes en la NBA con sendas actuaciones ofensivas para guiar a sus equipos por la ruta de la victoria.

LeBron se desbordó con un triple-doble de 38 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias y despertó recuerdos de su tiempo en Cleveland, llevando ahora a Los Angeles Lakers a ganar 131-120 a los Cavaliers, que tuvieron una horrible noche defensiva.

Fue la única visita de LeBron a casa esta temporada, aparte del Juego de Estrellas del mes pasado, y emocionó a los fanáticos que le dieron una cálida bienvenida.

LeBron logró el triple-doble número 105 de su carrera y el sexto de esta temporada. Está tratando de mantener a los Lakers en la postemporada en lo que hasta ahora ha sido una campaña decepcionante.

«Solo quería obtener una victoria», señaló LeBron. «Eso es todo lo que me importaba». LeBron estaba feliz de que los Lakers terminaran una mala racha que los vio perder cuatro de sus últimos cinco juegos.

«Para poder jugar como jugamos, pude contribuir un poco y obtuvimos la victoria. Eso es todo lo que me importaba. La necesitábamos», añadió.

Russell Westbrook y D.J. Augustin agregaron 20 puntos cada uno para los Lakers, que llegaron al partido empatados en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.

El canastero Darius Garland anotó 29 tantos y agregó 16 asistencias para Cleveland, que llegó aventajando a Toronto por un juego en el sexto lugar de la Conferencia Este. Los Cavs jugarán contra los Raptors el jueves.

LeBron anotó cinco puntos cuando los Lakers abrieron el último cuarto con una ofensiva de 12-2 para irse arriba por nueve tantos.

LeBron mejoró a 17-1 en juegos contra los Cavaliers y ha promediado 29,6 puntos contra su antiguo equipo, su mayor cantidad contra cualquier oponente.

El cuatro veces MVP fue aclamado desde el momento en que corrió a la cancha para el calentamiento. Recibió una gran ovación durante las presentaciones de los jugadores y nuevamente en un tiempo muerto en el primer cuarto cuando los Cavs lo saludaron por convertirse en el segundo máximo anotador histórico de la liga.

LeBron saludó, se dio palmaditas en el pecho, juntó las manos como si rezara y se inclinó hacia los fanáticos de Cleveland, que presenciaron algunas imágenes familiares en videos.

LeBron llegó a Cleveland segundo en la lista de anotadores después de superar a Karl Malone el sábado en Washington con una actuación de 38 puntos.

Hubo especulaciones de que se sentaría contra los Wizards para descansar de los dolores en la rodilla izquierda, para poder colocarse detrás de Kareem Abdul-Jabbar en su último regreso a casa. Pero a pesar de las dificultades de los Lakers, LeBron sigue dedicado y comprometido, incluso a sus 37 años.

La cantidad de puntos ahora de LeBron en temporada regular es de 36.985. El récord histórico lo tiene Abdul-Jabbar (38.387).

– Durant con joya ofensiva –

En Nueva York, Durant también estuvo a punto de un triple-doble al finalizar con 37 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, para guiar a sus Brooklyn Nets en un triunfo de 114-106 sobre Utah Jazz.

Esta fue la sexta victoria en los últimos siete partidos de los Nets.

Bruce Brown agregó 22 puntos para los Nets, que ahora marchan en octavo lugar de la Conferencia Este.

Nic Claxton, titular en los Nets en lugar del pívot enfermo Andre Drummond, terminó con 15 puntos.

Por Utah Jazz lució Donovan Mitchell con 30 cartones, pero el equipo vio romperse una racha de tres triunfos seguidos.

Jordan Clarkson agregó 19 unidades y Mike Conley 18 y siete asistencias por Utah después de perderse la victoria en Nueva York el domingo para descansar su rodilla derecha.

– Resultados del lunes en la NBA:

LA Lakers a Cleveland 131-120

Portland a Detroit 119-115

Charlotte a New Orleans 106-103

Brooklyn a Utah 114-106

Philadelphia a Miami 113-106

Chicago a Toronto 113-99

Houston a Washington 115-97

Boston a Oklahoma City 132-123

Dallas a Minnesota 110-108.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA