Connect with us

Baloncesto NBA

LeBron anota 46 pero no puede con la ‘maldición’ de los Clippers

Los Wizards amargan la noche de Doncic.

Fotografía de archivo en la que se registró a LeBron James (2d), alero estrella de los Lakers de Los Ángeles, quien aportó 46 puntos pero no logró con ellos evitar la derrota de su equipo 115-133 ante sus vecinos de campo, Los Clippers de Los Ángeles en la NBA. EFE/Etienne Laurent

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Tras dos victorias épicas, Los Angeles Lakers, pese a los 46 puntos de un LeBron James estratosférico, volvieron este martes a la realidad con una derrota ante Los Angeles Clippers, impresionantes con 15 triples al descanso y que ya acumulan 10 victorias seguidas frente a sus vecinos (115-133).

El equipo de LeBron no vence a los Clippers desde julio de 2020 en la ‘burbuja’, una ‘maldición’ particularmente dolorosa en un momento en el que los Lakers (22-26) necesitan triunfos de manera urgente.

LeBron firmó un partidazo con 46 puntos (16 de 29 en tiros de campo), 8 rebotes y 7 asistencias y logró su récord de triples en un encuentro con 9 (sobre 14 intentos).

Además, la estrella de los Lakers se convirtió, con este recital ante sus rivales angelinos, en el primer jugador en la historia de la NBA en meter 40 puntos a todas las franquicias de la liga.

Para los Clippers (26-24), que terminaron la velada con un 19 de 38 en triples y un increíble 60,7 % en tiros de campo, esta fue su tercera victoria seguida y ya parecen haber dejado atrás sus temblores en el cambio de año (nueve derrotas en once encuentros).

Paul George (27 puntos y 9 rebotes), Kawhi Leonard (25 puntos y 9 rebotes) y Norman Powell (22 puntos) fueron los mejores de unos Clippers con cinco jugadores por encima de los 10 puntos.

Los Lakers tendrán refuerzos de manera inminente ya que Anthony Davis, lesionado desde mediados de diciembre, apunta a volver esta semana, y Rui Hachimura, fichado el lunes a cambio de Kendrick Nunn, ya se encuentra en la ciudad californiana.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los 11 muertos del tiroteo del sábado en Monterey Park, una ciudad situada a unos 15 kilómetros al este del centro de Los Ángeles.

AVASALLADORES CLIPPERS

No habían pasado ni dos minutos cuando Darvin Ham mandó a sus Lakers al rincón de pensar tras un 0-9 de salida.

Frente a los 12 puntos de un George muy fino en el periodo inicial, los Lakers reaccionaron con un trabajo colectivo muy sólido y entregado.

Pero los Clippers, con un estupendo 7 de 13 desde el perímetro, cerraron su muy buen primer cuarto con una sonrisa gracias a un gran triple sobre la bocina de Terance Mann (30-37).

La respuesta de los de púrpura y oro pasaba por afilar su defensa frente a unos Clippers que se habían lucido con un 54 % en tiros de campo y triples.

No lo consiguieron y el duelo se fue a un intercambio de golpes en el que los de Tyronn Lue no solo parecían cómodos sino que les sirvió para marcharse en el marcador (36-51 con 8.30 para el descanso).

El dispar acierto en los triples fue determinante: los Lakers se quedaron en un discreto 7 de 21 en los dos primeros cuartos mientras que los Clippers, con toda clase de pirotecnia desde el exterior, deslumbraron con un aplastante 15 de 23.

Con esos datos, a nadie le extrañó que los Clippers sellaran la primera mitad con su mayor ventaja de la noche (54-77, +23).

George (17 puntos con 3 triples), Powell (14 puntos con 4 triples), Leonard (12 puntos), Mann (11 puntos) y Reggie Jackson (9 puntos con 3 de 3 en triples) comandaron la apisonadora de los Clippers ante la que ni siquiera LeBron pudo plantear resistencia pese a sus excelentes 18 puntos en la primera parte.

Los Lakers tenía muy reciente su espectacular del domingo remontada ante los Portland Trail Blazers, a quienes tumbaron tras ir perdiendo de 25 puntos.

Pero esta vez no hubo milagro.

Con un LeBron imperial (13 puntos en el tercer periodo y 15 en el último), los Lakers enseñaron las garras y mejoraron rotundamente su defensa en la reanudación.

Dos mates y un triple del incansable y eterno LeBron llevaron a los suyos a un -10 con 6.46 por jugarse que encendió las ilusiones de sus aficionados.

Pero los Clippers mantuvieron la calma y sellaron el triunfo con un parcial de 0-8 liderado por Leonard tras un balón perdido entre Russell Westbrook y Dennis Schroder.

Los Wizards amargan la noche de Doncic

 Luka Doncic (77) de Dallas Mavericks, en una fotografía de archivo. EFE/ George Frey

Chicago (EE.UU.), 24 ene (EFE).– Los Washington Wizards, sin el letón Kristaps Porzingis, triunfaron este martes por 127-126 en el campo de los Dallas Mavericks pese a los 41 puntos y quince rebotes del esloveno Luka Doncic.

El exmadridista lideró a los Mavericks con un 16 de 29 en tiros, pero cometió tres errores en los últimos segundos que terminaron siendo clave en la derrota de los texanos.

Falló uno de los dos libres que lanzó con 12 segundos en el cronómetro del cuarto período y cometió en la acción siguiente una falta sobre Kyle Kuzma que propició la ventaja 127-126 de los Wizards, antes de perder el último balón del partido.

Acabó con 41 puntos, quince rebotes y seis asistencias, en una noche en la que Spencer Dinwiddie, el ‘ex’ del duelo, anotó veinte puntos, con tres triples.

Dwight Powell metió 22 y capturó nueve rebotes para el equipo de Jason Kidd.

Los Wizards sellaron su tercera victoria consecutiva al ritmo de Kuzma, con 30 puntos, y de Bradley Beal, con 22, en un encuentro en el que seis jugadores del equipo capitalino acabaron con dobles dígitos.

Los Mavericks son sextos en el Oeste (25-24), tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos.

Los Wizards ocupan la undécima plaza en el Este (21-26).

Adebayo activa el modo ‘All-Star’ para que los Heat derroten a los Celtics

 Fotografía de archivo en la que se registró a Bam Adebayo, pívot de los Heat de Miami, quien aportó un doble doble de 30 puntos y 15 rebotes para guiar la victoria de su equipo 98-95 sobre los Celtics de Boston en la NBA. EFE/Shawn Thew

Miami (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Bam Adebayo lideró con un doble doble de 30 puntos y 15 rebotes a los Miami Heat en la victoria de este martes ante los Boston Celtics (98-95), tras una remontada impecable en el último periodo.

El pívot reclamó su presencia en el próximo All-Star al completar uno de los partidos más determinantes que se le recuerdan y a aparecer cuando más le necesitó su equipo.

Los Heat amplían su buena racha de local, con su quinta victoria consecutiva en casa, mientras que Boston suma dos derrotas consecutivas tras haber caído sorprendentemente la noche anterior en Orlando. No sirvieron de nada los 31 puntos de un Jayson Tatum demasiado solo.

Hubo muchas ausencias importantes en los Celtics, sin Al Horford, Marcus Smart, Jaylen Brown ni Malcolm Brogdon. En Miami Heat fue baja Jimmy Butler.

El primer cuarto fue muy físico, con dieciséis faltas entre los dos equipos y 21 tiros libres. Las defensas se impusieron a los ataques y lo que hizo que la anotación no se desplomara fue precisamente el acierto en la línea.

Boston mostró una buena versión defensiva, limitando mucho las opciones de definir de Miami. Los locales, por su parte, trataron de minimizar la influencia de Tatum con acciones defensivas de dos contra uno.

No pudieron impedir que la estrella de los Celtics cerrara el primer periodo con trece puntos, ni que habilitara otros compañeros. Grant Williams fue uno de los que sacaron tajada de ello con dos triples consecutivos.

Respondió con tres triples de sendos intentos un Max Strus muy motivado, como siempre ante Boston, el equipo que le cortó un día antes del inicio de la temporada 2019/2020. Con 32-30 se cerraba el primer cuarto, sin definirse un dominador claro en el partido.

Quizás no muchos esperaban encontrar un bonito duelo entre anónimos en todo un Celtics-Heat, pero en el segundo cuarto hubo cinco minutos de batalla entre los dos pívots de rotación: Orlando Robinson y Luke Kornet, con cinco y cuatro puntos respectivamente.

Con el regreso de Adebayo a pista volvió la fluidez ofensiva. El pívot anotó siete puntos en este periodo, siendo el único titular de Miami en encontrar aro. Se echaron en falta, por ejemplo, los tantos de un Tyler Herro anclado en cuatro tantos.

Tampoco había aparecido en el segundo cuarto Tatum, pero a falta de dos minutos revolucionó el choque y puso en ventaja a Boston liderando un parcial de 0-11.

Recital de fundamentos con un triple bien punteado, un dos más uno, y una asistencia para que Kornet se colgara del aro. Miami falló catorce de sus últimos dieciséis lanzamientos y perdió la ventaja, cerrando al descanso con 50-58 en el marcador.

Spoelstra no logró solucionar el bloqueo ofensivo de su equipo y comenzó igual el tercer cuarto. Sólo Caleb Martin anotó, pero de tiro libre. Y la siguiente canasta en juego la sumó Adebayo desde la pintura tras cinco minutos de sequía.

Por entonces Boston ya había puesto doce puntos de ventaja en el luminoso, y Miami no encontraba al hombre que pudiera defender el físico y el talento de un Tatum que seguía ampliando su cuenta anotadora. El parcial en ese tramo de partido fue de 19-2.

Adebayo mantuvo a los suyos con ocho puntos de manera consecutiva, aprovechaba su buen lanzamiento desde media distancia ante un Kornet que le daba distancia. El juego interior era el flotador al que se agarraron los Heat para no decir adiós.

Fueron enormes los problemas para Miami con sus exteriores. Entre Herro, Lowry, Oladipo y Martin acumulaban una estadística aterradora con cuarenta lanzamientos para tan solo nueve aciertos.

Pero Boston no fue capaz de matar el partido. La defensa en zona les impidió ver aro y permitieron que en el último periodo los locales aún tuvieran opciones con el 75-82 que cerró el tercer cuarto.

Con el último periodo llegó el surrealismo. Tatum, el hombre más influyente del partido, sentado en el banquillo.

Los Heat completaron un parcial de 10-0 con dos triples de Highsmith y dos canastas de Adebayo, la última colgándose del aro para levantar al Miami-Dade Arena.

El propio Adebayo volvió a anotar, de media distancia y puso a los suyos por delante (89-87) por primera vez en toda la segunda parte. Pero el parcial llegó a ser de 15-0, con triple un Herro inspirado tras casi todo el partido hibernando.

A dos minutos para el final, Boston volvía a anotar, no lo había hecho en más de seis minutos y medio. El partido entraba en el último minuto con 93-92 para los locales. Anotó de dos Herro, metió su triple Grant Williams e igualó a 95 tantos.

Lo decidió Adebayo, otro tiro de media distancia. La falta de los Celtics mandó a los libres a Highsmith, que convirtió uno y puso el definitivo 98-95. Lo intentó Boston a la desesperada con sólo 6 décimas por jugarse, pero Pritchard falló el último tiro.

Jokic retoma su buen nivel tras dos partidos de ausencia

Fotografía de archivo en la que se registró al serbio Nikola Jokic, pívot estrella de los Nuggets de Denver, quien aportó su decimoquinto triple doble de la temporada y con 25 puntos (incluida la canasta definitiva), once rebotes y diez asistencias guió le victoria de su equipo 98-97 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. EFE/Phillip Kim

Chicago (EE.UU.), 24 ene (EFE).- El serbio Nikola Jokic regresó este martes tras dos partidos de baja y firmó un nuevo triple doble decisivo, el decimoquinto de su temporada y el número 91 de su carrera en la NBA, con canasta decisiva incluida para el triunfo por 99-98 contra los New Orleans Pelicans.

Jokic regresó tras perderse dos partidos por unas molestias musculares y selló, ante su público, su cuarto triple doble consecutivo, con 25 puntos, once rebotes y diez asistencias.

El serbio, dos veces consecutivas MVP de la NBA, frustró la gran remontada de los Pelicans, que había tomado ventaja 98-97 gracias a un parcial de 10-0.

Sin embargo, Jokic devolvió la ventaja a los Nuggets con 16.9 por jugar y CJ McCollum falló el triple de la posible victoria de los Pelicans, todavía sin Zion Williamson ni Brandon Ingram.

La asistencia para la canasta decisiva de Jokic la dio Jamal Murray, también brillante con 25 puntos.

En los Pelicans, CJ McCollum firmó veinte puntos, pero con cero de ocho en triples, en una noche en la que el español Willy Hernangómez aportó doce puntos, seis rebotes, dos asistencias y un robo en 23 minutos en pista.

El puertorriqueño José Alvarado se lució coon 17 puntos saliendo del banquillo, sin premio.

Los Nuggets reforzaron su liderato en la Conferencia Oeste (34-14), mientras que los Pelicans sufrieron su quinta derrota consecutiva y se quedaron cuartos (26-22).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA