Connect with us

Beisbol

Leandro Castro da Grand Slam y deja tendidos a Pericos 

Leandro Castro sonó “grandslam”  provocando que sus compatriotas Fernando Rodney y Jenrry Mejía cargaran con la victoria y la derrota.

Leandro Castro. Fuente Externa

 

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).– El dominicano Leandro Castro disparó cuadrangular con bases llenas en la novena entrada y destrabó un cerrado duelo de lanzadores en la victoria de Toros de Tijuana por 5-1 sobre Pericos de Puebla, para ganar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

El dominicano la botó de línea por el jardín izquierdo para dejar regada en el terreno a la novena verde y la “embestida” hizo crecer su récord a 24-12 en la segunda posición de la Zona Norte a cuatro juegos su desventaja con el líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Manny Barreda se enfrascó en un cerrado duelo de serpentinas con Kurt Heyer aunque al final los dos se fueron sin decisión tras cubrir dos tercios del juego con una carrera por bando.

El campeón vigente mandó cobrar la quiniela en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Nick Williams, quien llegó a nueve bombazos al desaparecer la pelota por el jardín central.

La visita emparejó las cosas en el cuarto capítulo cuando Gabriel Gutiérrez recibió base por bolas y la convirtió en carrera con el doblete de Alexander Palma.

Así se fueron repartiendo argollas hasta la novena entrada cuando el conjunto fronterizo copó los senderos con imparables de Amadeo Zazueta y Junior Lake, quienes se pusieron en posición de anotar con base por bolas a Félix Pérez.

Fue ahí cuando Leandro Castro se manifestó con todo su poder al castigar al cerrador Jenrry Mejia con potente línea que alcanzó a librar el cercado del jardín izquierdo y mandó a todos a casa.

EN LA LOMITA

Manny Barreda entregó otra educada actuación de seis entradas, una carrera, dos hits, siete ponches, sin pasaportes, pero al final de la reyerta salió sin decisión. El diestro acumula 323 chocolates y es el líder histórico de Toros de Tijuana.

Barreda le pasó la estafeta a Kevin Quackenbush para una entrada en blanco y luego trabajaron San Dyson y el ganador Fernando Rodney.

Por la novena verde no desentonó Kurtb Heyer en siete capítulos de una carrera, par de imparables, siete chocolates, sin bases por bolas. En relevo laboraron Yoimer Camacho y el derrotado Jenrry Mejía que ahora le tocó sufrir.

RECIBEN A BRAVOS

Toros de Tijuana abrirá este viernes la serie de fin de semana contra Bravos de León en el estadio Chevron con el primer duelo pactado para dar inicio a las 19:35.

Los lanzadores probables para el duelo inicial son Tanner Anderson por los fronterizos y Leuris Gómez por los guanajuatenses.

PRIMERA BOLA

El profesor Alejandro Ramírez Cisneros, toda una institución entre los comunicadores de Guaymas, Sonora, fue el encargado de hacer el tradicional lanzamiento de la primera bola previo al tercer juego de la serie.

Su carrera en el periodismo abarca más de sesenta años ligado a los medios de comunicación.

Desde 1975 inició su exitosa trayectoria en la prensa escrita y la radio y desde hace 45 años encabeza reconocidos programas radiofónicos de noticias en Guaymas, Sonora.

Su destacada labor le ha otorgado reconocimientos y premios como el mejor reportero y locutor gracias a sus emisiones con un alto sentido social y “rostro humano.

Además, ha sido secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión sección Guaymas, donde también se ha desempañado como redactor de noticias, reportero y jefe de información de noticieros, así como editorialista.

Su vida fuera de los medios la dedica al beisbol, donde además de espectafor en los tiempos de la vieja Liga de la Costa del Pacífico.

Fue parte de la directiva de Ostioneros de Guaymas en el área de comunicación y responsable del sonido local en el estadio Abelardo L. Rodríguez. Todo un apasionado del beisbol a sus 79 años y así lo será hasta el último día de su vida.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Puebla 000 100 000 1 4 1

Tijuana 100 000 004 5 5 0

Pitcher ganador: Fernando Rodney (3-2)

Pitcher derrotado: Jenny Mejía (1-4)

Cuadrangulares: (TIJ) Nick Williams (9) y Leandro Castro

Estadio: Chevron

Asistencia: 6 mil 498 aficionados

Duración: Tres horas y dos minutos

Ampayers: Jesús López Miller (H), Carlos León (1B), Manuel Carrillo (2B) y Lamberto Zavala (3B)

Pie de foto

Leandro Castro celebra su estacazo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol