Connect with us

Beisbol

Leandro Castro con hits múltiples en siete juegos de Toros

Toros de Tijuana hizo crecer el mejor arranque en su historia al vencer 7-5 a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Chevron.

Leandro Castro/ Fuente Externa

Tijuana, B.C., (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– En siete juegos nadie ha podido detener a Toros de Tijuana y mucho menos al dominicano Leandro Castro.

El estelar jardinero dominicano bateó imparable al jardín central para romper un empate en la entrada de la suerte y conducir a la novena fronteriza a su séptima victoria consecutiva, al superar 7-5 a Tecolotes de los Dos Laredos, en la apertura de la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el séptimo triunfo, la escuadra que dirige Omar Vizquel engrosó el mejor arranque de temporada en su historia, mientras que Castro llegó a siete juegos consecutivos conectando por lo menos dos imparables, una estadística que comanda en solitario en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tecolotes abrió el juego con poder y en su primera oportunidad fabricaron tres carreras para adelantarse en la pizarra.

El daño fue con dos outs cuando Moisés Sierra llegó a primera con pasaporte y enseguida apareció Balbino Fuenmayor para botarla por encima de la barda del jardín derecho y eso no fue todo, ya que al siguiente lanzamiento Jairo Pérez sonó otra bomba para el 3-0 de madrugada.

Los “bureles” respondieron por la misma vía con el tercer cuadrangular de la temporada de Pete O’Brien y luego Adalberto Carrillo se apuntó en esa misma lista con cañonazo que se llevó por delante a Efrén Navarro en el tercer capítulo.

La visita siguió “lanzando golpes” y en la cuarta entrada retomaron el mando con sencillo productor de Roberto Valenzuela y agregaron una más en la sexta ronda con jonrón solitario de Josh Rodríguez que puso las cosas 5-3, sin embargo, la ventaja “emplumada” se desvaneció en el cierre de ese mismo capítulo al anotarse dos carreras en la parte baja de la tirilla.

Toros de Tijuana niveló las cosas, gracias al tercer cuadrangular de Leandro Castro en la campaña, batazo solitario que acabó con la noche del abridor José Oyervides.

Todavía faltaba ver correr a Ricky Álvarez, quien anotó sin que se conectara un solo hit, ya que fue golpeado por el relevista Yair Lozoya y anotó con tres “wild pitch” en el turno de Pete O’Brien, quien terminó tramitando pasaporte con el último lanzamiento fuera de control del serpentinero chihuahuense.

Con “juego nuevo” llegó la entrada de la suerte y los anfitriones gozaron de su primera ventaja en todo el juego al aparecer nuevamente el bat más encendido de toda a liga, respondiendo con sencillo al central que remitió a José Guadalupe Chávez a la registradora con el 6-5 parcial.

Los “astados” le echaron más aire al colchón con una rayita más patrocinada por el bat de Luis Alfonso Cruz, quien la puso lejos sobre el jardín izquierdo para su primer jonrón de la campaña.

FERNANDO RODNEY SALVO

Brennan Bernardino inició en la lomita por Toros de Tijuana y se fue luego de tres entradas de cuatro carreras, el mismo número de imparables, cinco ponches y dos bases por bolas. El zurdo californiano dejó el juego perdido, pero sus compañeros le “pagaron la fianza” y terminó sin decisión.

En su relevo pasaron la bola Jorge Pérez para dos episodios de dos hits, Anthony Herrera con una carrera en la sexta, el ganador Gerardo Sánchez dos entradas sin novedad y Fernando Rodney con su segundo salvamento de la temporada.

Con su actuación, Gerardo Sánchez llegó a 129 juegos lanzados para iguala a Jesús García en el segundo lugar histórico de la franquicia. Jason Urquídez comanda la estadística con 142 apariciones con Toros de Tijuana.

Por la visita José Oyervides fue sacudido por dos tablazos en la segunda entrada, pero se compuso y logró mantenerse a flote por cinco rondas de cuatro anotaciones, cinco imparables, dos bases por bolas y se dio el lujo de abanicar a nueve rivales.

Luego vinieron el derrotado Yair Lozoya y terminó Gerardo Gutiérrez.

RICHELSON PEÑA LANZA HOY

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a medir a Tecolotes de los Dos Laredos en duelo que tendrá como escenario el estadio Chevron a partir de las 19:05.

Los lanzadores que tienen cita en la lomita son Yapson Gómez por los locales y Richelson Peña por el conjunto “binacional”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol