Connect with us

Fútbol

LDF celebra Gala de Premiación 2022

La actividad se realizó en el salón Giovanni Bloise, de la Asociación La Vega de Ahorros y Préstamos Alaver, sonde el jugador Ronaldo Vásquez se llevó el galardón de Jugador del Año.

Tuto Tavárez

LA VEGA.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) epilogó su VIII Torneo con una Gala de Premiación, donde se reconoció el desempeño de jugadores, árbitros, técnicos y clubes y que se extendió al exitoso experimento de la Liga de Expansión.

La actividad se realizó en el salón Giovanni Bloise, de la Asociación La Vega de Ahorros y Préstamos Alaver, sonde el jugador Ronaldo Vásquez se llevó el galardón de Jugador del Año.

El acto que cerró con broche de oro la temporada profesional de Fútbol, comenzó con las palabras del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, quien agradeció la presencia de los invitados

“Este es el primer torneo normal que celebramos después de la pandemia”, destacó el ingeniero Estrella.

Como puntos luminosos Estrella mencionó el crecimiento de la LDF en su nivel de juego, patrocinios, los estadios, arbitraje, las franquicias, así como la creación de la Liga de Expansión.

En la parte de la oratoria también habló José Francisco Deschamps. Presidente del Atlético Vega Real y quien dijo que era un privilegio ser el anfitrión de la III Gala de Premiación de la LDF.

Jorge Allen Bauger, Director de la LDF 2022, explicó con número el crecimiento de la misma, indicando que se ha convertido en una gran industria, que aporta muchos puestos de trabajos.

LOS PREMIADOS

La entrega de galardones se inició con el portero menos goleado y que acumuló el mejor promedio, correspondiendo el misma Odalis “Kalimán” Báez, de Moca FC, quien fue premiado por su amigo y también cancerbero Miguel Lloyd.

El exfutbolista Dinardo “Lalo” Rodríguez entregó la estatuilla al mejor goleador, que fue con 14 el argentino Gustavo Ascona, de Moca FC, quien habló a través de un video y fue representado por José “Cheché” Bautista.

A Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, correspondió el reconocimiento al árbitro Raymundo Feliz, quien en Catar 2022 se convertirá en el primer dominicano en un Mundial de Fútbol.

El narrador Avelino Cuadra tuvo la encomienda de anunciar el Gol del Año, donde fueron nominados Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López, Steven Martínez, Herard Franzety y el ganador Kendry Tejada, de Pantoja.

También se premió el 11 Ideal integrados por: Miguel Lloyd, Ismael “Pinta” Díaz, Alan Aciar, Julio César Murillo, Carlos Rosell, Jean Carlos López, Alejandro Carrera, Arichell Hernández, Juan David Díaz y Ronaldo Vásquez.

Carlos Ramírez, Director Técnico de la LDF premió el mejor Sub-21, que recibió Jayson Madé de Jarabacoa FC y la Revelación que resultó ser Herard Franzeti, quien es un préstamo de Cibao FC a Pantoja.

En la Gala se reconoció la Selección Sub-20, que se clasificó para el Mundial del 2023, así como a Rubén García, quien preside la Fedofutbol.

Para premiar el “Fair Play” al equipo que juega más limpio, se llamó al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quien entregó al Atlético Vega Real.

Además se reconoció el trabajo de los árbitros por Irazema Aguilera, Directora de Arbitraje de Fedofutbol, siendo el ganador Adonis Carrasco y el mejor asistente Walter Cid.

LIGA EXPANSION

Se premió además al mejor portero de la Liga de expansión, ganando Cristian Severino, el máximo goleador Víctor Morales, ambos de Vega Real y el mejor entrenador Junior Scheldeur, del Cibao FC.

Como colofón de la Gala de Premiación, el ingeniero Manuel Estrella llamó a los presidentes de los clubes de la LDF y los directivos.

Se entregó el premio al Mejor Entrenador de la LDF 2022, premio que ganó el argentino Jorge Alfonso, quien llevó a Cibao FC a conquistar dos coronas corridas.

El fue en medio de ovaciones, cuando se anunció a Ronaldo Vásquez como el Jugador del Año, placa que fue recibida por Genald Senior, presidente de Pantoja y la “Chivita” agradeció la elección por medio de un video.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol