Connect with us

Ciclismo

Lavreysen gana oro y Quintero bronce en Mundiales ciclismo 

Gran Bretaña se impuso a Italia para hacerse con la medalla de oro en persecución por equipos en categoría masculina en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, este jueves en la localidad de la periferia de París.

Los neerlandeses Harrie Lavreysen (c, oro) y Jeffrey Hoogland (i, plata) y el colombiano Kevin Santiago Quintero Chavarro (d, bronce) en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, París, el 13 de octubre de 2022/ Fuente Externa

Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) (AFP) |

El neerlandés Harrie Lavreysen, estrella indiscutida del esprint, conquistó este jueves su tercer título mundial consecutivo en keirin masculino en los Campeonatos del mundo de ciclismo en pista en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).

Para conquistar su décimo título mundial en total, el corredor de 25 años superó a su compatriota Jeffrey Hoogland y al colombiano Kevin Quintero.

En categoría femenina, la belga Lotte Kopecky ganó la prueba de eliminación, por delante de la italiana Rachele Barbieri y de la estadounidense Jennifer Valente.

Y Gran Bretaña se impuso a Italia para hacerse con la medalla de oro en persecución por equipos en categoría masculina en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, este jueves en la localidad de la periferia de París.

Con Ethan Hayter, Oliver Wood, Ethan Vernon y Daniel Bigham, el cuarteto británico superó en la final a la Italia de Filippo Ganna, campeona olímpica en Tokio.

Es el primer título mundial en esta prueba desde 2018 para Gran Bretaña, que realizó un tiempo de 3 minutos 45 segundos y 829 milésimas.

El bronce fue para Dinamarca, que derrotó a Australia.

Al final del día las italianas vengaron a sus homólogos masculinos al lograr el oro en persecución femenina por equipos ante las británicas.

– Resultados de las finales del jueves:

. Persecución por equipos hombres:

Final: Gran Bretaña (Hayter, Wood, Vernon, Bigham) 3:45.829 superó a Italia (Ganna, Consonni, Moro, Milan) 3:46.033

Por el tercer puesto: Dinamarca (T. Hansen, Bevort, L.N. Hansen, Pedersen) 3:46.721 a Australia (Leahy, O’Brien, Welsford, Moriarty) 3:48.127

. Persecución por equipos mujeres:

Final: Italia (Balsamo, Consonni, Fidanza, Guazzini) 4:09.760 derrotó a Gran Bretaña (Evans, Archibald, Morris, Knight) 4:11.369

Por el tercer puesto: Francia (Borras, Copponi, Fortin Berteau) 4:10.774 a Australia (Moran, Baker, Manly, Plouffe) 4:13.866

. Eliminación mujeres

1. Lotte Kopecky (BEL)

2. Rachele Barbieri (ITA)

3. Jennifer Valente (USA)

. Keirin hombres

1. Harrie Lavreysen (NED)

2. Jeffrey Hoogland (NED)

3. Kevin Quintero (COL)

. Scratch hombres (60 vueltas, 15 km):

1. Dylan Bibic (CAN)

2. Kazushige Kuboki (JAP)

3. Roy Eefting (NED).

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo