Connect with us

Beisbol

Laurentino Genao no cree puedan regular práctica béisbol en RD

Genao entiende prudente que los senadores y diputados deben rodearse de personas versadas en la materia, antes de aprobar una ley que afecte a miles de prospectos que sueñan con llegar a las Grandes Ligas.

Laurentino Genao, junto a los conductores Baudilio Jiménez, Pedro Briceño, William Aish y  Bienvenido Carmona Jr. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– El reconocido reclutador y entrenador, Laurentino Genao, cuestionó la aprobación del proyecto de ley que busca regular la práctica de béisbol en menores de edad en la República Dominicana.

Genao entiende prudente que los senadores y diputados deben rodearse de personas versadas en la materia, antes de aprobar una ley que afecte a miles de prospectos que sueñan con llegar a las Grandes Ligas.

“Es bueno que se quieran regular algunas cosas del béisbol en el país, pero entiendo que los senadores y diputados deben rodearse de personas que conozcan más el tema. Ninguno de ellos tiene academia, tampoco han vendido a un jugador y sobre todo, no han visto lo que se gasta para ayudar a un jugador a llegar a las Grandes Ligas”, explicó Genao durante su intervención en el programa Diamante Deportivo.

Laurentino explicó que luego de la creación de programas, los entrenadores han tenido que gastar un dineral en los gastos que conlleva alimentar y proporcionar alojamiento a cientos de noveles prospectos.

“Un jugador para un programa de béisbol sale entre 6 mil a 7 mil dólares anual, cuando esos jóvenes llegan a los programas debes cubrir sus necesidades básicas y en ocasiones resolver cualquier situación que pudiese presentarse en su entorno familiar”, expresó el también accionista y expresidente de los Gigantes del Cibao, durante la entrevista en el espacio radial que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armadas de 11 a 12 del mediodía bajo la producción de los periodistas Pedro G. Briceño, William Aish, Baudilio Jiménez y Bienvenido Carmona Jr.

El anteproyecto que establece que un niño no podrá ingresar a una academia antes de los 15 años y obliga a los padres a enviar a los niños a la escuela mientras practican, ha generado el descontento de cientos de reclutadores.

“He conversado con una gran cantidad de formadores de peloteros y no están de acuerdo con este proyecto de ley, nosotros estamos abiertos a dialogar, al final de la jornada ese proyecto correrá, pero no pasará”, afirmó Genao.

Sobre la implementación de un draft internacional dijo que estaría de acuerdo en parte, aunque no ve con buenos ojos la firma de un pelotero tan joven.

“Entiendo que todo debe llevarse por etapas,  cuando saltas etapas cercanas otros jugadores, firmar un niño de trece años son cosas que no las puedo entender, pero al parecer ciertos procederes en academias, solo un draft pudiese frenarlas”, apuntó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol