fbpx
Connect with us

Taekwondo

Latinoamérica por nuevas medallas en mundial de taekwondo

Las mayores esperanzas de la región recaen en el mexicano Brandon Plaza, doble medallista universal, y su compatriota Leslie Soltero, titular del orbe de los 67 kilos (kg) en Guadalajara 2022.

Bakú, 30 may (Prensa Latina) Latinoamérica intentará hoy ganar nuevas medallas en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, marcada por su accionar en tres divisiones, los 58 kilogramos hombres y los 67 y 73 mujeres.

Plaza buscará su tercera presea consecutiva después del bronce en Guadalajara 2022 y la plata en Manchester 2019 en la categoría de 58 kg.

Seis monarcas olímpicos encabezan la larga lista de estrellas en la justa, que ofrecerá la posibilidad de sumar puntos para el ranking de clasificación olímpica, con fecha de cierre hasta diciembre de 2023.

La brasileña María Clara Pacheco estrenó el medallero de América Latina en la primera fecha, disputada el lunes, al conquistar una de las preseas de bronce de los 57 kg para damas.

Pacheco superó en los cuartos de final a la uzbeka Madina Mirabzalova por 19-0, al dominar fácil los dos asaltos con pizarra de 7-0 y 12-0, para asegurar el metal bronceado.

Sin embargo, en las semifinales la sudamericana no pudo ante la húngara Luana Marton y cayó por 4-10 (2-4 y 2-6) para finalizar tercera.

En la discusión del título, Marton superó a la taipeyana Lo Chia-ling por 6-4 (2-1 y 4-3) para regalarle a su país una primera corona en la justa.

La turca Hatice Kubra Ilgun consiguió la otra medalla de bronce de la división, al vencer en los cuartos de final a la polaca Patrycja Adamkiewicz por 20-19 (7-5,7-5 y 8-7).

En los 68 kg para hombres, el británico Bradly Sinden ganó el cetro al doblegar por la presea dorada al surcoreano Jin Ho-jun por 19-11 (3-2 y 16-9).

El iraní Matin Rezaei y el uzbeko Ulugbek Rashitov alcanzaron los metales bronceados del peso.

Rezaei aventajó en los cuartos de final al chino Xiao Chenming por 31-28 y Rashitov al griego Konstantinos Chamalidis con pizarra de 12-7.
nmr/am

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Taekwondo