Connect with us

Baloncesto

Las Vegas Aces campeón de la WNBA

Las Aces se impusieron el domingo a domicilio por 78-71 y finiquitaron las Finales por un marcador global de 3-1.

Becky Hammon (derecha) abraza a su jugadora Riquna Williams en la celebración del título de Las Vegas Aces. Fuente Externa

Los Angeles (AFP).- Con un último triunfo en las Finales ante las Connecticut Sun, Las Vegas Aces alzaron este domingo su primer título de la liga de básquetbol femenina estadounidense (WNBA) dirigidas por Becky Hammon, exentrenadora asistente de los Spurs de la NBA.

Las Aces se impusieron el domingo a domicilio por 78-71 y finiquitaron las Finales por un marcador global de 3-1.

Connecticut, que había ganado con claridad el anterior duelo, trató de forzar un quinto y último juego de las Finales y contaba con una ventaja de 70-71 a falta de 1 minuto y 39 segundos.

Riquna Williams (17 puntos) anotó entonces un triple que ponía por delante a las Aces, que ya no se dejarían alcanzar hasta festejar a lo grande el primer título de sus 25 años de historia.

Las Aces, entonces llamadas Utah Starzz, fueron una de las ocho franquicias fundadoras de la WNBA en 1997 y después, tras otra etapa en San Antonio, se instalaron en Las Vegas en 2018.

Su primer éxito ha llegado de la mano de Becky Hammon, que ya fue una gran figura del equipo como jugadora.

«¡Enhorabuena a las Aces por su primer título de la WNBA! Ha sido divertido ver a la entrenadora Becky Hammon y a este equipo jugar esta temporada», escribió en Twitter el ex presidente Barack Obama, uniéndose a las felicitaciones de otras figuras como las estrellas NBA Donovan Mitchell y Ja Morant.

Hammon es la primera exjugadora de la WNBA en ganar un campeonato dirigiendo desde el banquillo y también la primera entrenadora en conquistar el título en su temporada de debut.

Estas jugadoras «son increíbles en la cancha, pero también son increíbles como seres humanos. Ha sido un honor ser su entrenadora», declaró Hammon, de 45 años, en la celebración del triunfo.

Antes de aceptar la oferta de las Aces en diciembre, Hammon fue durante ocho años asistente del veterano Gregg Popovich en los San Antonio Spurs de la NBA, donde era la gran candidata a ser la primera mujer en asumir la dirección de un equipo.

«Todos estamos emocionados por la entrenadora Hammon», declaró Popovich en un comunicado emitido por los Spurs. «Ganar un campeonato es un logro extraordinario para una entrenadora debutante».

«Sin embargo, no me sorprende en absoluto su éxito. Becky ha demostrado una y otra vez que tiene una comprensión y una pasión únicas por el juego del basquet», subrayó.

Durante su etapa en San Antonio, Hammon fue entrevistada para ocupar vacantes de entrenador jefe en otros equipos pero finalmente no fue elegida en ninguno de los procesos.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto