Connect with us

Atletismo

Las USA Ali y Johnson eliminadas en arranque de 100m vallas Eugene

Cuando sus seis rivales ya habían completado la prueba, la estadounidense se levantó de la pista y caminó hasta la meta con un rostro de estupefacción.

La estadounidense Nia Ali durante su caída en los 100 metros vallas femeninos de Eugene. Fuente Externa,

Eugene (Estados Unidos) (AFP).- La estadounidense Nia Ali se quedó sin revalidar su título mundial en los 100 metros vallas al sufrir una caída en la primera serie de clasificación del sábado en Eugene-2022, donde avanzaron la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn y la costarricense Andrea Vargas.

Ali, campeona del pasado Mundial de Doha-2019, hizo una gran salida en su serie y avanzaba en cabeza junto a la jamaicana Britany Anderson cuando tropezó con la penúltima valla, se desequilibró y chocó con la última.

Cuando sus seis rivales ya habían completado la prueba, la estadounidense se levantó de la pista y caminó hasta la meta con un rostro de estupefacción.

«Creo que lo he hecho muy bien. Logré mi velocidad pero simplemente ocurrió. Es la primera vez que me pasa», lamentó Ali, de 33 años y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

«Es una lástima que haya ocurrido aquí. Normalmente, cuando tropiezo o golpeo el obstáculo, puedo recuperarme», explicó.

En la serie se impuso la jamaicana Britany Anderson con un tiempo de 12.59 segundos mientras la cubana Greisys L. Roble fue cuarta (13.24) y quedó eliminada.

La también estadounidense Alaysha Johnson, protagonista del segundo mejor tiempo de la temporada, sufrió otro percance nada más arrancar su serie y también quedó fuera de competencia.

Con las salidas de Ali y Johnson, Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica en Tokio-2020, tiene el camino un poco más despejado hacia el podio.

La puertorriqueña, que aspira a lograr su primer título mundial, se impuso sin problemas en su serie con una marca de 12.52.

«No traté de hacer un tiempo súper rápido, solo quería llegar al final», declaró Camacho-Quinn, atleta nacida y criada en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo