Connect with us

Al Bat

Las siempre buenas nuevas

Acaba de ocurrir con el tijuanense –¡uno más!– Javier Assad, quien tuvo gran debut con los Cachorros de Chicago: el derecho dominó a los poderosos Cardenales y ¿qué cree?: su primer ponche fue ¡a Albert Pujols!

Por Jesús Alberto Rubio

En verdad que da gusto saber de las buenas noticias de nuestros peloteros mexicanos –o nacidos en EU con orígenes en suelo azteca– que arriban al mejor beisbol del mundo y demuestran tener el talento y capacidad para establecerse en esa gran pelota.

Acaba de ocurrir con el tijuanense –¡uno más!– Javier Assad, quien tuvo gran debut con los Cachorros de Chicago: el derecho dominó a los poderosos Cardenales y ¿qué cree?: su primer ponche fue ¡a Albert Pujols!

En su labor –no ganó ni perdió—estuvo cuatro episodios en la loma sin admitir carrera, abanicó a tres y otorgó cuatro bases.

No tuvo decisión, pero cierto es que se vio muy bien en su trabajo y  ahora esperemos siga el mánager “dándole la bola” en lo que resta de la temporada.

Ojalá.

Mire el K que le dio al tocayo Pujols, aunque éste como que no quedó muy complacido con el conteo del ampayita al considerar que la bola cayó fuera de la zona de strike.

 https://twitter.com/i/status/1562183725697249280

Otras dos buenas:

Joey Meneses pegó con sus Nats cuadrangular (6) en el séptimo por todo el jardín central ante Robbie Ray — Cy Young de la Liga Americana—rompiéndole de esa forma el sin hit ni carrera que llevaba hasta el momento el estelar lanzador de los Marineros de Seattle.

El sinaloense se fue de 4-2 con dos anotadas, una producida, dio doblete en la novena entrada.

 

De Joel, para que le digo que no si sí.

Y, anote: jonrón 15 de Isaac Paredes en la victoria de 11-1 de Tampa sobre los Angelinos de Los Ángeles. El hermosillense se fue de 4-2 con una impulsada y dos anotadas, además de una base.

Los Rays, verá, poseen el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Y hablando del mundo de Walt Disney:

Anaheim sigue de malas… en peor: ahora se escucha que su propietario Artie Moreno busca como vender al equipo angelino por el que en el 2003 pagó alrededor de 184  millones de dólares.

Los Angelinos son el segundo equipo en MLB en proyectar entrarle al proceso de venta al mejor postor. Los Nacionales de Washington son los otros.

La noticia procedente de MLB lo confirma recordando que luego de adquirir a la organización, un año después ganaron la Serie Mundial.

“Moreno siempre ha gastado a manos llenos por veteranos agentes libres como Albert Pujols y Josh Hamilton, pero el club nunca pudo volver al Clásico de Otoño desde que pasó a ser el dueño”, se puntualiza en el reporte.

Y, ahora, se indica, en este 2022 Los Angelinos se enfilan a perderse la postemporada por octavo año seguido pese a un roster que incluye a Mike Trout y Shohei Ohtani, peloteros con galardones al Jugador Más Valioso en sus pergaminos.

Cosa.

Recordemos: Moreno se convirtió en el primer mexicano-estadounidense (nació en Tucson, Arizona) en ser propietario mayoritario de un equipo de Grandes Ligas cuando compró los Angelinos a The Walt Disney Co.

Más detalles en:

 https://www.espn.com.ve/beisbol/nota/_/id/10816561/el-propietario-de-los-angeles-angels-arte-moreno-explora-la-posible-venta-del-equipo

Verlander & Gonsolin

 

En la misma Gran Carpa: el Astro de Houston Justin Verlander (16-3 y 1.87)  –seis entradas sin hit y 10 K–, llegó a los 16 triunfos, misma cantidad que en la Nacional logró mi buen Tony Gonsolin (16-1 y 2.10) con Dodgers. Ambos, máximos ganadores en la especialidad.

En medio del drama

 

En el Yankee Stadium los NYY ganaron su tercer juego al hilo en medio del drama en la novena entrada; ojalá haya visto el gran juego donde “Mr. Juez”, Aaron Judge pegó su jonrón 48, ya sabe usted.

Esa novena no fue recomendable para quienes tienen problemas con su corazón y aman sobremanera a sus NYY.

¡Imagínese entonces…!

Los coachs de EU

Órale: vea la clase de coacha que tendrá en su cuerpo técnico el equipo de EU para el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023:

Ya sabe, Mark DeRosa será su mánager y en ese compromiso le acompañarán Jerry Manuel como coach de la banca, Andy Pettitte (pitcheo), Ken Griffey Jr. (bateo), Lou Collier (primera base), Dino Ebel (tercera) y Dave Righetti (bullpen).

No, pues sí.

 

Estados Unidos buscará su segundo Clásico Mundial de Béisbol, luego de ganar la edición del 2017, venciendo en la final a Puerto Rico.

Estados Unidos será parte del Grupo C, junto a Canadá, Colombia, México y un equipo a ser determinado.

Eco.

Noticia de la LMB: Se anuncia que la Liga Invernal Mexicana abrirá acciones el próximo 15 de octubre con la participación de más de diez equipos.

Ya veremos.

Y en los playoffs de la LMB,  cheque el dato: https://www.milb.com/mexican

Se la dejo en la mano.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat