Connect with us

Voleibol

“Las Reinas del Caribe” y Cuba iniciarán Final Six de Voleibol 

El encuentro, el tercero de la cartelera, está programado para comenzar este domingo a las siete de la noche, luego de la ceremonia inaugural.

Las integrantes de la Preselección de Voleibol de la República Dominicana. Fuente Externa.

Santo Domingo. “Las Reinas del Caribe”, que vienen de coronarse campeonas por quinta ocasión de la Copa Panamericana, debutarán ante Cuba el próximo domingo en el partido de cierre de la primera jornada del Torneo Norceca Final Six, que tendrá como escenario el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias.

El encuentro, el tercero de la cartelera, está programado para comenzar a las siete de la noche, luego de la ceremonia inaugural, la cual incluirá el saque de honor a cargo del doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, a quien está dedicada la justa.

El primer partido del torneo internacional lo protagonizarán las selecciones de Puerto Rico y Canadá a partir de las tres de la tarde, mientras que a las cinco iniciará el choque entre Estados Unido y México.

“Con sobrado optimismo hemos aceptado el reto de servir de sede de este evento”, manifestó el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, al dar las palabras de bienvenida en la conferencia de prensa realizada este jueves al mediodía en el salón del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol.

García resaltó el interés mostrado por la fanaticada para respaldar a la selección dominicana de voleibol, que el pasado domingo conquistó invicta la medalla de oro en la Copa Panamericana Femenina al superar 21-25, 25-13, 25-21, 25-16) a la de Colombia en la Arena Sonora de Hermosillo.

“Las delegaciones hermanas de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y México, más allá de la competencia, encontrarán en cada dominicano a un voluntario que hará lo que esté a su alcance para que tengan una estadía inolvidable en la tierra de merengue y la bachata”, expresó.

De su lado, el licenciado Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, destacó la calidad de los países participantes en el novedoso torneo.

Acto seguido, en su condición de director de Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, hizo la presentación de las integrantes del equipo dominicano.

Marte agradeció el decidido respaldo recibido dado por el presidente Luis Abinader para el montaje del Final Six a través del Ministerio de Deportes, que dirige el ingeniero Francisco Camacho, quien ocupó uno de los asientos de la mesa de honor del acto.

“Señor presidente Luis Abinader. Ministro Camacho y todo el pueblo dominicano pueden dar por sentado que ´Las Reinas del Caribe´ dejarán el corazón en la cancha, si fuere necesario, para levantar nuevamente el trofeo de campeón”, resaltó.

En el encuentro con los periodistas habló, asimismo, el profesor Nelson José Ramírez, secretario de Fedovoli y director técnico de la justa, quien explicó que la misma se jugará bajo la modalidad “Todos Contra Todos” a una ronda y avanzarán los ocupantes de las primeras cuatro posiciones.

Indicó que las semifinales se realizarán el sábado entre los que finalicen primero y tercero y segundo con el cuarto. La final la protagonizarán el domingo las dos selecciones que sobrevivan.

El profesor Ramírez informó que diariamente la fanaticada disfrutará de tres encuentros que iniciarán en los horarios tres, cinco y siete de la noche.

El precio de admisión para presenciar los partidos será de 500 pesos si adquiere la boleta en la boletería que está ubicada en la parte frontal del Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias y 550 en UEPA ticket.

Curso de capacitación

Durante su intervención, Ramírez anunció que el próximo sábado comenzará el “Curso Internacional Para Entrenadores Nivel 3”, el cual será impartido por los instructores Luis Muchaga, de España, y Francisco Cruz Jiménez, de Cuba.

Cristóbal Marte Hoffiz presentó todas las jugadoras del proyecto. Fuente Externa.

Resaltó que el mismo tendrá lugar en el salón del Centro Regional Para el Desarrollo de Voleibol y tomarán parte 40 entrenadores de Brasil, Puerto Rico, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Honduras, Perú, México, Nicaragua y República Dominicana.

“Este curso es el primero que es autorizado por la FIVB y la Norceca de manera presencial en el mundo”, enfatizó el profesor Ramírez, director del Centro, sobre una actividad que tendrá diez días de duración en horario mañana y tarde y tendrá como campo de práctica los partidos de la Copa Panamericana Final Six.

Puntualizó que “este tipo de curso sólo es autorizado por la FIVB y la Norceca al Centro de Desarrollo de la República Dominicana por su alto nivel de organización que lo ubica como el mejor y más funcional del mundo”.

Base de entrenamientos 

Igualmente, informó que la selección nacional masculina participará desde este viernes hasta el domingo en la Copa Colombia, que se escenificará en la ciudad de Cali.

Apuntó que del cinco al doce de este mes tendrá una base de entrenamientos en Lima, Perú, junto al representativo de esa nación sudamericana.

“En total, sostendrán siete juegos más los entrenamientos que los entrenamientos de manera conjunta”, expresó Ramírez, director del Programa Masculino de Selecciones Nacionales.

De igual forma, el entrenador Marcos Kweik y sus asistentes Wágner Pacheco y Wilson Sánchez, la inmortal Milagros Cabral, directora de Relaciones Internacionales del Proyecto de Selecciones Nacionales de voleibol, y Amós Anglada y José –Yeye Aybar, vicepresidentes de Fedovoli.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol