Connect with us

Juegos Bolivarianos

Las posiciones e implementación en el softbol de Valledupar

Los años pasaron y este deporte se ganó su espacio en los eventos internacionales.

La extensa historia del softbol se remonta a 1887, año en el que un grupo de amigos tomando un guante de boxeo y un palo simularon jugar béisbol, surgiendo así el deporte de la ´pelota blanda’.

Los años pasaron y este deporte se ganó su espacio en los eventos internacionales. En los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, del 25 al 30 de junio, en el Estadio Dorismel Pacheco Fontalvo, los amantes a esta actividad podrán apreciar el talento de peloteros y bateadores.

Sin embargo, no todas las personas que vean este deporte son conocedoras de este deporte, por eso le contamos cuales son las posiciones de los jugadores y los implementos de este deporte.

Pitcher: es el encargado de lanzar la bola para tratar de impedir que el bateador la conecte.

Cátcher: se ubica detrás del plato (o home plate) para recibir los envíos del pitcher.

Primera base: recibe los lanzamientos de los jugadores y asiste al pitcher cuando hay un batazo rodado.

Segunda base:  es el encargado de atrapar y lanzar la bola a la primera base para completar el out.

Tercera base: es el encargado de impedir que un batazo se cuele por la línea que delimita el campo por el extremo izquierdo.

Short stop: Juega entre la segunda y la tercera base y su función es impedir que los batazos que van por ese sector se cuelen al jardín izquierdo.

Jardineros (izquierdo, central, derecho): Se encargan de impedir que los batazos elevados por dichos sectores caigan en terreno bueno.

Equipamiento

Bola:  es probablemente la pieza más importante usada dentro de un equipo de softbol, pero no como lo establece el nombre, la bola no es suave. La bola es redonda con una circunferencia de 30.2 cm. (12 pulgadas) y un peso de 166.5 g (6 oz). Tiene una cobertura óptica amarilla con puntadas rojas, para hacerla fácilmente visible por el bateador.

El bate:  usualmente, los bates son hechos con un alto grado de grafito, carbón, magnesio, cerámica o alguna combinación sólida. No puede ser más largo de 34 pulgadas (86.4cm) y el peso no puede ser mayor a 1.077 gramos.

Guante:  es usado por cada jugador en posición defensiva. Son hechos en cuero y tiene un bolsillo o red en el área entre el pulgar y el primer dedo que permite que la bola sea atrapada.

Casco:  es usado por el bateador y todos los corredores de bases para protegerse de cualquier golpe de bolas, que pueden ser igualmente tiradas o pobremente lanzadas.

Via: bolivarianosvalledupar.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos