Connect with us

Toques

Las piscinas de la Madre y Maestra

El presidente de la institución, Radhamés Tavárez, reveló que el deterioro es tan grande que los atletas de la selección de nuestra provincia han mermado sus entrenamientos.

La fosa de clavado del Centro Acuático de Santiago. Fuente Externa

Héctor García

Llama la atención sobremanera una petición de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), para que el presidente de la República, Luis Abinader, vaya en auxilio de las piscinas del Centro Acuático de Santiago, que están inservibles.

El presidente de la institución, Radhamés Tavárez, reveló que el deterioro es tan grande que los atletas de la selección de nuestra provincia han mermado sus entrenamientos.

Narra “Esas piscinas están vacías desde diciembre por el mal estado, estamos atascados con esos problemas que afectan el Centro Acuático de Santiago, pero también hay problemas con las gradas y la filtración, por lo que entendemos se debe hacer una reparación completa, aunque sea por parte”. Para considerar esta petición hay que hacer un recordatorio que cae como “el anillo al dedo”.

Hace 36 años tuve un pleito grande como presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, cuando se anunció que ese Complejo Acuático sería construido en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y no en el que se levantaba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago, 86, llamado luego La Barranquita.

Las autoridades de la época convencieron, cuando dijeron que en el Complejo que quedaría bajo su mando, esas piscinas se iban a deteriorar, o sea, admitía la autoridad del entonces, no estar en condiciones de prestar atención a las instalaciones, como realmente sucedió.

El Complejo Acuático quedó bajo el uso privado de la Casa de altos estudios, entidad que daba ciertos permisos a clubes de natación y atletas comunes y corrientes.

Incluso, la universidad tenía un Club de Natación y eran sus estudiantes, quienes más uso daban a las piscinas.

Luego el ex atleta Robert Núñez, también formó una escuela de natación, no conozco las condiciones de operación, pero desarrolla su labor docente allí con decenas de alumnos.

Al paso de esos 36 años, la Madre y Maestra quedó como dueña del Complejo, el que en honor a la verdad, pasó a ser privado y todos los dolientes guardamos silencio y dimos “la razón”, a quienes se declararon incompetentes para proteger las Piscinas del Pueblo. Se les entregaron a Monseñor Agripino Núñez Collado, así de simple.

Desconozco acuerdos, si es que los hay, entre la Federación y la Madre y Maestra, pero causa molestia, que después que esa entidad agotó la vida útil del complejo, ahora se retira del caso y lo entrega aparentemente a la Federación, para que haga reclamos al Gobierno.

¿Por qué la Madre y Maestra que tiene las condiciones económicas holgadas, no cubre los costos de reparación del Complejo Acuático que usó por tantos años?

¿Por qué tiene que ir el Gobierno a reparar unas instalaciones privatizadas desde su construcción hace 36 años?

Conozco del proyecto secreto de la Madre y Maestra, que quiere convertir en un complejo sobresaliente esa área de su Campus, porque a las piscinas se les construyó al lado, el más moderno estadio del área, el Cibao FC.

¡Qué cajuilito!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques