Connect with us

General

Las Mjeres del Balonmano Clasifican al Mundial

El equipo femenino de Balonmano de la República Dominicana hizo historia anoche al vencer a México 26 goles por 19 para conseguir, por primera vez, un pase al Campeonato Mundial Femenino de ese deporte que se jugará en Francia en noviembre venidero.
Los otros países que obtuvieron su clasificación al Mundial de Francia fueron Brasil, Argentina y Paraguay.
Las criollas contaron con un excelente juego ofensivo de la estelar, Judith Granado, quien atacó con mucha efectividad la portería contraria, recibiendo ayuda de Nancy Peña y Ofelia Vasquez.
Granado terminó anoche como lider punto del Pre-Mundial de Balonmano al totalizar 28 puntos en los tres partidos que vio acción. El primer tiempo terminó 10 por 8 a favor de las criollas.
 
PAYANO Y LUISÍN  
El Secretario de Deportes, Felipe Payano y el presidente del COD, Luisin Mejía, felicitaron anoche a la directiva de la Federación, a las atletas y su cuerpo técnico, por tan importante paso dado en favor del país.
«Estoy en una reunión y me lllamaron para decirme que las muchachas vencieron a México de manera convincente para lograr su clasifiación, por primera vez, al Campeonato Mundial», dijo Payano.
De su lado, Luisin Mejía, quien estaba presente en el Pabellón viendo el partido, valoró el trabajo que viene realizando José Duval y su comité ejecutivo, así como todos los atletas y el cuerpo técnico.
«Estos jóvenes vienen dándo logros en Juegos Centroamericanos, clasificaron para los Juegos de Río y ahora lo hacen para el Mundial, el reconocimento del COD», comentó Mejía, quien felicitó personalmente a las jugadoras tras el triunfo.

 
DUVAL: TRIUNFO DE TODOS
 
El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, afirmó que dedicaba el triunfo al presidente Fernández, a Felipe Payano por todo el apoyo que le brinda a la federación, al igual que al COD.
«Sin el respaldo de Payano este evento no hubiese sido posible», manifestó.
Proclamó que el equipo dominicano está demostrando que tiene nivel Panamericano y que la inversión realizan en ese deporte está garantizado.
Manifestó que tiene un profundo agradecimiento del secretario de Deportes, Felipe Payano, quien siempre ha creído en el trabajo que realizan los entrenadores, jugadores y técnicos del Balonmano.
«Hemos contado siempre con el apoyo de Payano y eso nos estimula a darlo todo en la cancha», dijo Duval.
 
EQUIPOS CONTENTOS

Declaró que todas las delegaciones que ven acción en el Pre-Mundial están muy contentos con la hospitalidad de los dominicanos y las comodidades que le han ofrecido para este certamen.
«Los reportes son bien positivos y eso nos hace sentir muy bien», dijo Duval.
Expuso que el presidente de la Federación Panamnericana de Balonmano, Manuel Luís Oliveira está muy contento con el montaje del Pre-Mundial y así se lo hizo saber a Felipe Payano y a Luisín Mejía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General