Connect with us

Beisbol

Las Estrellas vienen de atrás y derrotan a los Toros

Rainer Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al quebrar un empate en el noveno producto de un imparable de dos carreras

 

 

LA ROMANA.– Un rally de cinco carreras en la novena entrada le dio este viernes a las Estrellas su tercera victoria en línea al superar 7-2 a los Toros del Este en partido efectuado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Rainer Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al encabezar la fiesta ofensiva con un imparable que quebró un empate a dos carreras por bando en la novena entrada.

La victoria le permite al equipo verde sacarles una ventaja de tres juegos a los Toros, que se ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Asimismo, ganaron la serie particular a los taurinos 6-3 y el tercer triunfo de manera seguida sobre el representativo romanense.

Los dirigidos por Fernando Tatis llegaron al octavo episodio sin hits ni carreras, pero el mismo fue quebrado cuando, en conteo de 3-2 y un out, Domingo Leyba conectó un sencillo al prado izquierdo y a seguidas, Christian Betancourt le siguió con un doble remolcador por el bosque derecho.

Valdez lanzó siete entradas y dos tercios de dos hits, tres transferencias y ponchó a dos de los 25 bateadores a los que enfrentó. Fue sustituido por Andre Scrubb, quien cerró el episodio con ponche a Vinny Capra. Le siguieron Pedro Payano (0.0), Emailin Montilla (0.1) y Hansel Rodríguez (0.2)

Por las Estrellas abrió Andy Otero con actuación de cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras, tres boletos y dos ponches. Fue relevado por Buddy Baumann (2.1), Dayeison Arias (0.2), William Jerez (1.0) y Román Méndez (1.0).

La victoria fue para Jerez (1-1), en tanto que la derrota recayó en Payano (0-2).

 

Las carreras

Los Toros marcaron las dos primeras carreras del partido en la parte baja de la segunda entrada producto de un cuadrangular de Rodolfo Castro por el prado izquierdo.

En el octavo, las Estrellas igualaron las acciones a dos carreras por bando por lanzamiento descontrolado de Valdés, anotando Leyba desde la tercera, mientras que la segunda fue producto de un elevado de sacrificio por el jardín derecho de José Tena.

En el noveno, las Estrellas tomaron el control del encuentro tras realizar un rally de cinco carreras. Rainer Núñez encendió el festival con un imparable de dos carreras; Leyba le siguió con otro hit de una vuelta, y Bethancourt pegó un doble de dos más.

 

Regresan el martes

Las Estrellas tendrán tres días de descanso debido a la celebración este domingo del Juego de Leyendas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El equipo verde estará de regreso al terreno este martes cuando visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las 7:00 de la noche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol