Connect with us

Beisbol

Las Estrellas vencen Gigantes; Ocupan el cuarto lugar

Domingo Robles (1-0) fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco entradas y dos tercios para alzarse con su primera victoria de la temporada.

Domingo Robles. Fuente Externa

 

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas lograron este martes su sexta victoria en el Estadio Tetelo Vargas al derrotar 5-4 a los Gigantes del Cibao y de paso adueñarse del cuarto puesto de la tabla de posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Domingo Robles (1-0) fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco entradas y dos tercios para alzarse con su primera victoria de la temporada en la que aceptó cuatro hits, dos carreras y cuatro ponches.

“Esta ha sido una victoria en equipo. Fue tremenda. A los fanáticos que sigan apoyando el equipo que vamos a ganar, vamos a clasificar”, expresó Robles tras el partido. “Cada vez que subo a la lomita lo que quiero es ejecutar mis picheos y gracias a Dios que así sucedió”, agregó.

La cadena de triunfos del equipo de enseña verde inició el día 20 del presente mes cuando dispusieron de los Leones del Escogido 4-1. Las Estrellas se posicionaron en solitario en el importante cuarto lugar clasificatorio luego que este martes, los Toros del Este cayeran ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago por la vía de la blanqueada 5-0.

Christhiam Bethancourt. Fuente Externa

La ofensiva de los dirigidos por Fernando Tatis estuvo encabezada por Rainer Núñez, quien conectó cuadrangular, así como por Cristhiam Bethancourt, quien remolcó dos carreras.

De su lado, Webster Rivas fue el mejor por los Gigantes al batear triple y anotar dos carreras.

La derrota fue para el abridor Yordy Cabrera, quien aceptó tres carreras en tres entradas y un tercio. Ronel Blanco se acreditó su tercer salvamento de la campaña.

Robles fue sustituido por Dayeison Arias (0.1), Gerson Moreno (1.0), Rafael Dolis (0.0) y Blanco (2.0).  

En tanto, a Cabrera le siguió en el montículo Huáscar Brazobán (0.2), Jeurys Familia (1.0), Juan Minaya (1.0), Luis Perdomo (1.0) y Fernando Rodney (1.0).

 

Las carreras

Las Estrellas marcaron primero producto de un cuadrangular de Rainer Núñez por el jardín izquierdo en la parte baja de la segunda entrada.

En el tercer episodio, los Gigantes igualaron las acciones por un pass-ball del receptor Christian Bethancourt, lo que aprovechó Webster Rivas para anotar desde la tercera.

En la cuarta entrada, los verdes agregaron dos carreras más para tomar control del partido por sencillo de Bethancourt por el bosque izquierdo.

Los Gigantes, en el quinto, descontaron con su segunda vuelta del partido por elevado de sacrificio de Iván Castillo por el prado central.

En el sexto, las Estrellas volvieron a colocarle número a la pizarra, esta vez por un lanzamiento descontrolado del relevista Juan Minaya, acción que le permitió a Núñez anclar al plato desde la tercera.

En el séptimo, los dueños de casa lograron su quinta carrera del partido producto de un elevado de sacrificio de Lewin Díaz por el bosque central.

Los visitantes se acercaron en el marcador al producir dos vueltas más, una por elevado de sacrificio de Henry Urrutia por el jardín central y otra por wild pitch anotando José Sirí desde la tercera.

 

Descansan hoy

Las Estrellas descansan este miércoles y estarán de regreso al terreno de juego este jueves cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol