Connect with us

Beisbol

Las Estrellas vencen al Licey en inicio Serie Final béisbol dominicano

Henry Urrutia fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar la carrera que le dio la ventaja al equipo petromacorisano en la parte alta de la tercera entrada

Jeimer Candelario anota luego de un jonrón. Fuente Externa

 

 

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas tomaron control de la Serie Final al ganar el primer partido 5-2 ante los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad Capital.

Henry Urrutia fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar la carrera que le dio la ventaja al equipo petromacorisano en la parte alta de la tercera entrada.

El segundo partido de la final se traslada este sábado para el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (7:30 p.m.). El cubano Carlos Hernández es el serpentinero señalado para enfrentar a los azules.

Fue la sexta victoria en línea para el equipo de la “Sultana del Este”. Finalizaron la serie semifinal con una racha de cinco triunfos.

Celebración oriental, Fuente Externa.

El encuentro lo ganó el relevista Chester Pimentel (1-0), quien lanzó la octava entrada, mientras que César Valdez (0-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro de las cinco carreras en cuatro episodios. El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco (1) al lanzar el noveno episodio.

También se destacó con el madero por el equipo de la enseña verde Jeimer Candelario, quien produjo las dos primeras carreras de las Estrellas en la misma primera entrada producto de un cuadrangular.

Por las Estrellas abrió Andy Otero, quien trabajó cuatro entradas y un tercio  de dos imparables, dos carreras, un boleto y seis ponches. Fue escoltado por Román Méndez (0.2), Raffi Vizcaíno (1.0), Wirfin Obispo (0.1), Oliver Pérez (0.2), Pimentel (1.0) y Ronel Blanco (1.0).

De su lado, por los Tigres inició César Valdez con labor de cuatro episodios de siete hits, cuatro carreras, una transferencia y dos bateadores abanicados. El dirigente José Offerman lo sustituyó Antonio Garzón (1.1), Jesús Liranzo (0.2), Oliver Ortega (0.2), Anderson Severino (0.1), Lisalverto Bonilla (1.0)

 

Las carreras

Las Estrellas tomaron el control del partido en la misma parte alta de la primera entrada producto de un cuadrangular de dos carreras de Jeimer Candelario por el jardín derecho.

En el cierre de ese episodio, los Tigres igualaron la pizarra por jonrón de Jorge Alfaro por el bosque izquierdo.

En la tercera entrada, los orientales se despegaron en el marcador con otras dos vueltas, una primera por doble de Henry Urrutia y sencillo de Robinson Canó.

En el séptimo, los verdes aumentaron su ventaja con la quinta carrera de la noche por un lanzamiento descontrolado del relevista Oliver Ortega, lo que aprovechó Junior Lake para anotar desde la tercera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol