Connect with us

Beisbol

Las Estrellas vencen Águilas y se acercan al cuarto lugar

Elehuris Montero fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar las tres carreras producto de un doble con las bases llenas

Gustavo Núñez, anota una vuelta oriental. Fuente Externa

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas lograron este viernes su segunda victoria en línea al derrotar 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Elehuris Montero fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar las tres carreras producto de un doble con las bases llenas en el tercer episodio para el equipo de enseña verde (13-20), que se colocan a un juego del cuarto lugar, ocupado por los Toros del Este, que cayeron 6-5 ante los Tigres del Licey (22-10) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Esta victoria tiene un buen significado porque nos acerca más a los Toros”, dijo Montero tras el encuentro.

Celebración de las Estrellas. Fuente Externa

Asimismo, las Estrellas quebraron una racha de seis derrotas ante las Águilas en la actual campaña, que está dedicada a la memoria de don Tomás Troncoso, en opción a la Copa Banreservas.

La victoria fue para el abridor Yennsy Díaz (1-1), quien al igual que Phillips Valdez y Oscar de la Cruz, han podido llegar a la barrera de las cinco entradas lanzadas. En ese lapso de trabajo, el nativo de Azua permitió cuatro hits y cinco ponches.

“Hoy tuve buenos comandos de mis picheos, en especial el slider y el cambio algo que me hacían falta. El slider fue mi mejor pitcheo. La recta también estuvo muy buena al igual que el cambio”, apuntó Díaz.

El revés fue para Joan Adón (0-1), quien en tres entradas aceptó tres imparables, tres carreras, dos boletos y dos ponches.

Emilio Gustavé, además de pelotero, quiere ser camarógrafo. Fuente Externa

El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco, su segundo del torneo.

Díaz fue escoltado en el montículo por Dayeison Arias, quien lanzó el sexto episodio de un hit y un ponche. Continúo Gerson Moreno (1.0), Rafael Dolis (1.0) y Ronel Blanco (0.2).

De su lado, a Adon lo relevaron Wendolyn Bautista (3.0), Junior Fernández (1.0) y Nick Hernández (1.0).

 

Las carreras

Las Estrellas tomaron el control del partido 3-0 en la parte baja de la tercera entrada por doble de Elehuris Montero por el jardín central con las bases llenas.

En el noveno, las Águilas fabricaron su única carrera, luego de que Ezequiel Durán avanzara a la primera por jugada de selección y en la acción, Aneury Tavárez entró en carrera.

 

Vienen para la Capital

Las Estrellas viajarán este sábado al Estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Leones del Escogido en partido señalado para las dos de la tarde. El equipo petromacorisano tendrá en el montículo a Enmanuel de

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol