Connect with us

Beisbol

Las Estrellas eliminan a los Leones del Escogido

El abridor Domingo Robles fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al encabezar a seis lanzadores que mantuvieron sin carreras a los escarlatas

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas eliminaron este miércoles a los Leones del Escogido al derrotarlos 3-0 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, en encuentro correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

El abridor Domingo Robles fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al encabezar a seis lanzadores que mantuvieron sin carreras a los escarlatas y que solo conectaron seis hits, siendo un solo un extrabase de Nick Franklin en el noveno episodio.

“Tremenda victoria. La estábamos esperando. Fue un partido muy importante. Seguir batallando es nuestro objetivo. No nos vamos a parar. Es ir partido tras partido”, dijo el dirigente Fernando Tatis tras el partido.

Con el triunfo, las Estrellas colocaron a dos su número mágico para avanzar al Todos contra Todos sin necesidad del “play-in” o mini torneo. Esto quiere decir, que con los siguientes escenarios, las Estrellas pasan: una victoria verde y una derrota de los Toros; dos triunfos de los orientales o dos derrotas del equipo romanense. A ambos equipos les restan tres partidos, que es la diferencia entre ambos.

Las Estrellas tienen marca de 21-26 y los Toros 18-29. En el caso del representativo de San Pedro, los partidos que le restan son dos contra las Águilas y uno ante el Licey, este sábado. De su lado, al conjunto de La Romana sus tres enfrentamientos serán contra los Tigres de manera sucesiva.

Ganó el partido el relevista Chester Pimentel (1-0), perdió el abridor Cristopher Molina (2-5), mientras que el salvamento fue para Ronel Blanco, su sexto del torneo.

Por las Estrellas abrió el partido Domingo Robles, con trabajo monticular de cuatro entradas, tres hits, tres boletos y cinco ponches tras enfrentarse a 18 bateadores. Fue relevado por Pimentel (1.0), Diógenes Almengó (1.0), Raffi Vizcaíno (1.0), Gerson Moreno (1.0) y Blanco (1.0)

Por los Leones inició en el box, Molina, quien lanzó dos episodios y dos tercios en el que permitió cuatro imparables, dos carreras, una transferencia y un bateador abanicado. Fue suplantado por Brian Moran (0.1), Leuris Gómez (1.2), Jesús Liranzo (0.1), Jimmy Cordero (1.0), Enoli Paredes (1.0) y Gerson Bautista (1.0).

 

Las carreras

En la parte baja de la segunda entrada, las Estrellas marcaron sus dos primeras carreras del partido. Cristian Pache bateó rodado por tercera base. En la jugada, el antesalista Starlin Castro tiró mal a la primera y botó la bola, situación que aprovechó Sandber Pimentel para anotar desde la segunda y Pache anclar hasta la tercera. Luego anotó por elevado de sacrificio de Lewin Díaz.

En el quinto, los verdes volvieron al ataque con su tercera carrera de la noche producto de un sencillo por el prado derecho de Christian Bethancourt.

 

Ante las Águilas en noche de Pepe Frías

Las Estrellas jugarán este jueves su último partido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís cuando reciban a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche. El lanzador seleccionado para enfrentar a la equipo cibaeño es Andy Otero.

Previo al inicio del partido, el número 38 que vistió con el uniforme de las Estrellas el torpedero Jesús (Pepe) Frías, será retirado este jueves en el 112 aniversario de la fundación del equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol