Connect with us

Surfing

Las estrellas del futuro del Surfing inician medallas

Luke Thompson de Sudáfrica obtiene el puntaje total de serie más alto. Gabriela Bryan de Hawaii se coloca como una contendiente a la Medalla de Oro. El Equipo de España impresiona en la división Hombres Sub 18 con los puntajes totales de serie más altos

CRC_Andreas_Schneider_ISA_Ben_Reed-10-1024x683El Equipo de Costa Rica demostrando su apoyo de equipo, con Rachel Agüero de 13 años (centro) liderando al grupo con pasión y energía. Foto: ISA / Ben Reed

Huntington Beach, California. – Después de una especial Ceremonia de Apertura el sábado, los mejores surfistas junior del mundo de 44 naciones iniciaron la competición en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 presentado por Visit Huntington Beach. 

Todas las divisiones entraron al agua, demostrando su nivel élite de talento en condiciones ventosas y difíciles en el costado sur del muelle de Huntington Beach.
 
Luke Thompson del Equipo de Sudáfrica fue el mejor surfista este domingo al sumar el mayor puntaje total de serie y la ola con mayor puntaje entre todas las divisiones. Marcó dos olas de 8.67 y 6.83 para un total de 15.50 en la división Hombres Sub 16.
 
Gabriela Bryan de Hawaii se colocó como una de las contendientes a medallas en la división Sub 18, surfeando en las condiciones picadas para ganar el puntaje total de serie más alto del día entre las mujeres con 14.16.
La compañera de equipo de Bryan, Savanna Stone, corrió la ola más alta del día para las mujeres de 8 puntos.
El dúo español de Iker Amatriain y Yago Domínguez destacaron en la división Sub 18, obteniendo los dos puntajes más altos de series en la división, con 13.70 y 13.27 respectivamente.
El Equipo de España también destacó en la división Mujeres Sub 16, con Janire González ganando el puntaje total más alto con 8.77 puntos.
 
Los Medallistas de Oro de ediciones anteriores que participan en el evento entraron al agua con buenas presentaciones. Los japoneses Keanu Kamiyama y Joh Azuchi, Alyssa Spencer de Estados Unidos y Rachel Presti de Alemania avanzaron a la segunda ronda del Evento Principal.
La Campeona Mundial defensora de Mujeres Sub 16, Caitlin Simmers de Estados Unidos, entrará al agua por primera vez el lunes.
Los dos surfistas que ya tienen un pie a las puertas de Tokio 2020 gracias a su clasificación provisional, Shino Matsuda de Japón y Daniella Rosas de Perú, tuvieron ambos un fuerte arranque hacia sus primeras Medallas de Oro Junior ISA con victorias en sus respectivas series.
Gracias al formato de Repechaje de doble eliminación, ningún surfista ha sido eliminado en el evento. Los atletas que perdieron en sus series del Evento Principal hoy tendrán una segunda oportunidad para avanzar cuando las Rondas de Repechaje entren al agua.
El integrante del Equipo de Panamá y del Equipo Vissla, Isauro Elizondo de 15 años, avanzó en primer lugar en su serie y habló de su experiencia en el evento.
«He competido en este evento por cinco años y siempre es un honor representar a mi país», dijo Elizondo.
 
«La ISA hace un gran trabajo al unir a todos en paz, surfistas de todo el mundo.
«Estar rodeado de tantos países y culturas, he aprendido que es importante ser respetuoso. No sabes que tienes en común con otras personas y culturas, así que es importante mostrar ese respeto».
 
La Embajadora de Beca ISA, Rachel Agüero de Costa Rica, con 13 años de edad, expresó su emoción al competir en su primer VISSLA ISA World Juniors.
 
«Me siento súper feliz de representar a Costa Rica. Esta es mi primera vez compitiendo internacionalmente y es increíble y un orgullo para mi estar en otro país para dar lo mejor de mí.
 
«He aprendido demasiadas cosas, hasta como surfear mejor y a convivir con gente que no tal vez habla el mismo idioma, pero uno intenta comunicarse de alguna forma y es muy interesante.
 
«Cuando gané la beca de la ISA me ayudó mucho porque antes vivía en la ciudad, pero gracias a la beca fue posible que me fuera a vivir a Playa Jacó para poder surfear todos los días y a todas horas.
 
«Mi meta es dar todo y siempre ir al cien por ciento para poder ganar desde la primera serie hasta la última».
 
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:
 
«Es grandioso ver a los mejores juniors del mundo de regreso aquí este año en Huntington Beach.
 
«Hay muchos rostros familiares, incluyendo a Medallistas de Oro de años anteriores y hasta atletas que han clasificado a Tokio 2020, pero hay un grupo de nuevos atletas buscando ser exitosos en el escenario más grande del deporte.
«Escondidos entre más de 300 surfistas, hay futuros atletas Olímpicos, Campeones Mundiales y leyendas del deporte. Es un gusto verlos desarrollarse y crecer hacia la generación del futuro de nuestro deporte».
El pronóstico oficial de Surfline indica un crecimiento en el oleaje del sur y el noroeste para el lunes, que en combinación con el viento offshore de la mañana, dará un excelente lienzo para que los mejores juniors del mundo puedan presentarse.
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing