Connect with us

Beisbol

Las Estrellas buscarán posicionarse en solitario en la cima

El partido está programado para iniciar a las cinco de la tarde.

Domingo Robles. Fuente Externa.

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas buscarán la tarde este domingo posicionarse en solitario en la cima del Todos contra Todos, cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El partido está programado para iniciar a las cinco de la tarde.

En la actualidad, las Estrellas se encuentran igualadas en la primera posición, junto a los Tigres del Licey, con marca de 7-6. Los azules se miden a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 p.m.

Un triunfo de los verdes, sumado al revés de los Tigres, posicionaría en solitario al equipo de la enseña verde en el primer lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, que está dedicado a la memoria del veterano cronista don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.

En tanto, el Licey se ubicaría en el segundo puesto junto a los Gigantes, a un juego de ventaja, y a dos de las Águilas.

Para el choque de este domingo, los dirigidos por Fernando Tatis, que hilvanan una racha de dos triunfos, buscarán, asimismo, continuar con su dominio sobre las Águilas, equipo en el que han salido airosos en tres de cuatro encuentros que ambos equipos han sostenido en este Todos contra Todos

El equipo de la enseña verde viene de blanquear 5-0 al combinado amarillo la noche del pasado sábado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Para este encuentro, las Estrellas contarán con los servicios monticulares del Domingo Robles (0-2, 4.85), quien estará haciendo su cuarta salida y segunda frente a las Águilas en esta fase del torneo en Santiago.

En su pasada salida ante el conjunto cibaeño, producido el pasado 27 de diciembre, el nativo del municipio de Imbert, Puerto Plata, lanzó cuatro entradas y un tercio en el que permitió cinco hits, tres carreras (todas limpias), un boleto y cinco ponches. Ese encuentro fue ganado por las Águilas con pizarra 6-0 para cargar con la derrota en ese entonces.

En la actualidad, las Estrellas comandan siete de diez departamentos ofensivos colectivos. Son líderes en carreras anotadas con 55, hits (112), bases por bolas (45), promedio de bateo (.257), OBP (.328), slugging (.352) y OPS (.680). Son colíderes en jonrones con siete junto a los Gigantes, carreras remolcadas (46) con las Águilas y bases robadas (7) con el Licey.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol