Connect with us

Beisbol

Las Estrellas brillaron y superan 7-6 a los Leones

Wilfred Veras fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear jonrón, doble y tres carreras remolcadas

 

 

 

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas superaron este martes 7-6 a los Leones del Escogido frenando así una racha de dos derrotas en la ruta durante un encuentro celebrado  en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, que tiene dedicatoria especial a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

Wilfred Veras y Rainer Núñez comandaron la ofensiva de los ganadores al disparar jonrones productores de cuatro de las siete carreras que lograron ante el picheo escarlata.

La victoria correspondió para el relevista Chance Kirby (1-0), quien sustituyó al abridor Lázaro Blanco, al trabajar una entrada y un tercio de dos hits, una carrera y un ponche. En tanto, la derrota fue para Cristopher Molina (0-1) al permitir el jonrón de Veras, que colocó el marcador 5-2 en ese momento.

El salvamento correspondió para Dayeison Arias (1), quien pudo detener una rebelión montada por los escarlatas, que llegaron a tener corredores en tercera y primera, y apenas un out, pero Arias logró ponchar a Elier Hernández y a Ben Rortvedt para concluir el encuentro.

Por las Estrellas inició Blanco, quien se enfrentó a 17 bateadores en tres entradas y dos tercios en el que permitió cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y un ponche. Fue relevado por Kirby (1.1), Raffi Vizcaíno (1.0), Diógenes Almengó (1.0), Carlos Belén (0.0), Wirfin Obispo (1.0), Luis González (0.1) y Arias (0.2).

En tanto, por los Leones, abrió el norteamericano Matt Hall, con actuación de tres episodios y dos tercios de siete hits, dos carreras, dos transferencias y cinco ponches. Fue sustituido por Ryan Dull (0.1), Molina (1.0), Carlos Espinal (1.2), Emmanuel Ramírez (1.1) y Rhiner Cruz (1.0).

Veras, el “Jugador Estrella”

Wilfred Veras fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear de 4-3, incluido cuadrangular y doble, con tres carreras remolcadas y dos anotadas. Veras, un jugador de 19 años, fue la primera selección del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana este año. Es hijo de antiguo antesalista de Grandes Ligas Wilton Veras (ex coach de Estrellas) y sobrino del mánager Fernando Tatis (hijo de una hermana de éste, con quien Veras está casado).

 

Las carreras

Los Leones fueron les pusieron número a la pizarra en el cierre de la primera entrada. Starlin Castro conectó un roletazo fuerte al tercera base José Tena, quien la pierde, quedándole cerca a Marco Luciano. Este lanza a primera y retira a Castro por la vía 5-4-3 y en la jugada Eddys Leonard entró en carrera.

En el tercer episodio, las Estrellas igualaron las acciones. Tena pegó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y en pisa y corre Rodolfo Duran anotó.

En el cuarto, los visitantes tomaron el comando del partido gracias a un sencillo al prado central de Durán, que impulsó desde la tercera a Wilfred Veras.

En el cierre de ese episodio, los escarlatas empataron el encuentro por imparable de Ben Rortvedt al bosque derecho, anotando Elier Hernández.

En el quinto inning, los de la enseña verde volvieron a tomar el control del encuentro gracias a un cuadrangular de Veras por el jardín izquierdo productor de tres carreras.

En la parte baja de la quinta, los rojos se acercaron en el marcador 5-3 luego que Peter O’Brien pegara un sencillo impulsor al jardín derecho.

En el séptimo, las Estrellas continuaron con su tórrida ofensiva al producir dos carreras más, una primera por jonrón de Rainer Núñez por el bosque izquierdo, y una segunda por elevado de sacrificio de Durán al jardín central.

Los Leones se animaron en la octava entrada y fabricaron tres carreras. Michael Beltré se ponchó y en la acción el receptor Duran perdió la pelota. Esta se fue hacia atrás y Anderson Féliz anotó. Luego, Engel Beltré ligó un sencillo que acercó el marcador por mínima 7-6.

 

De regreso para la casa

Las Estrellas estarán de regreso al Estadio Tetelo Vargas en la visita de los Leones del Escogido, en partido programado para las 7:30 de la noche. El lanzador señalado para medirse a los escarlatas es Radhamés Liz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol