Conéctate con nosotros

Beisbol

Las Estrellas asaltan el primer lugar tras blanquear a las Águilas

Robinson Piña fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco entradas de cuatro ponches 

Vidal Bruján se lanza de cabeza en la segunda colchoneta mientras es buscado por Ramón Torres, en una acción del juego que ganaron 3-0 las Estrellas a las Águilas. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas blanquearon la noche de este viernes 3-0 a las Águilas Cibaeñas para adueñarse de la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Robinson Piña fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco entradas de cuatro ponches. 

El equipo de la enseña verde (20-14) pasó a ocupar la cima del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas, tras el revés de los Gigantes del Cibao (19-14) ante los Leones del Escogido 10-6 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, para bajar al segundo lugar.

«Out por un chín» Jugada de acción en la inicial donde Vidal Bruján es puesto fuera por el inicialista de las Aguilas Cibaeñas. Fuente Externa

Las Estrellas se apoyaron de un buen pitcheo en conjunto, encabezado por Piña, así como de un grandioso relevo, unido a los errores de las Águilas para alzarse con su quinta victoria en sus últimos seis encuentros y el tercero de manera seguida. Asimismo, el equipo petromacorisano aumentó su ventaja en la serie particular ante el equipo cibaeño 4-1.

La victoria fue para el relevista Jefry Yan (3-0), la derrota recayó en Osvaldo Bidó (0-1), mientras que el salvamento lo obtuvo Neftalí Féliz, su noveno de la campaña.

Este fin de semana no hay cartelera en el torneo debido a la celebración, este domingo, del Juego de Estrellas entre Puerto Rico y República Dominicana en el Estadio Cibao. 

Robinson Piña, quien trabajó seis entradas de un boleto y cuatro ponches. Fuente Externa

Tanto Estrellas como Águilas volverán a enfrentarse este lunes en una doble cartelera a iniciar a las tres de la tarde en Santiago. El segundo choque está pautado para las 7:30 de la noche.

Por las Estrellas inició en el montículo Robinson Piña, quien trabajó seis entradas de un boleto y cuatro ponches. Fue sustituido por Luis González (6), Jefry Yan (7), Ronel Blanco (8) y Neftalí Feliz (9).

De su lado, por las Águilas abrió el encuentro Gerson Garabito, con actuación de seis episodios de un imparable, dos transferencias y cinco abanicados. Fue reemplazado por Osvaldo Bidó (7), Pedro Payano (8) y Mike Morín (8).

Las carreras

En la parte baja de la séptima entrada, las Estrellas les pusieron la primera carrera a la pizarra. Con Bidó en el montículo, Jonathan Arauz fue transferido y luego llegó hasta la tercera por error en tiro del relevista a la primera; Robinson Canó entregó el primer out con línea a las manos del segunda base Yairo Muñoz; Jurickson Profar falló con elevado de sacrificio por el jardín derecho, entrando en carrera Arauz.

En el octavo, el equipo verde fabricó otras dos carreras después de un out. Dairon Blanco pegó hit y luego se estafó la segunda; Roel Santos se ponchó, Bryan Lavastida conectó rodado por tercera y el tiro a la primera es malo, anotando Blanco desde la intermedia y Lavastida, en la jugada llegó hasta la tercera; Eguy Rosario pegó un sencillo remolcador de la tercera carrera de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol