Conéctate con nosotros

Baloncesto

Las Caribes elevan invicto 4-0 en basquet (f) Santo Domingo 2026

Hodge debuta con 28-26 en puntos y rebotes; Jiménez y Bautista dan triunfo a Los Mina

Angie Hodge, de la Caribes, intenta completar la anotación sobre la defensa de Katherine Santana y Yamel Abreu, de las Cotorras. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- Las Caribes de Sabana Perdida, del Municipio Santo Domingo Norte, están que no creen en nadie, y este viernes vencieron 78-69 a las Cotorras de Villa Duarte, para elevar su invicto a 4-0 en la serie regular del II Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBS Femenino 2026), de la Provincia Santo Domingo.

Angie Hodge, refuerzo petromacorisana, tuvo un impresionante debut con un doble-doble de 28 puntos y 26 rebotes, y así comandar la ofensiva de Las Caribes, apoyada por Yadira Polanco, quien casi logra un triple-doble de 13 tantos, 15 rebotes y dio siete asistencias.

Vanessa Bautista, de las Leñeras de Los Mina, en una acción ofensiva entre las jugadoras de Calero, Yendry Acosta y Franchesca Villanueva. Fuente Externa

Por las ganadoras, Brenda Tatis aportó a la ofensiva con 13 puntos, Koriel Encarnación ligó ocho encestes y Rudelfis De Jesús anotó siete dígitos y atrapó 16 balones.

Por las Cotorras (1-3), Yamel Abreu marcó cifras dobles de 17 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, Laura Díaz 17, Katherine Santana 13 y Liliana Alcántara 10 más atrapadas.

La justa está dedicada a la ministra de la Mujer, Gloria Reyes y se juega en el techado del club Virgilio Frías, del Ensanche Isabelita.

La organización está a cargo de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado), que preside William Cabral Lugo (Nemeneme), y participan los equipos de Calero, Los Mina, las Caribes de Sabana Perdida y Cotorras de Villa Duarte.

La diputada Patricia Núñez, encabeza el Comité Organizador del TBS Femenino 2026.

Los Mina supera a Calero

Las Leñeras del club Los Mina (3-1) superaron el viernes 85-65 a su homólogo de Calero (0-4), con la ofensiva de Jennifer Jiménez, refuerzo de Hato Mayor, la también refuerzo Vanessa Bautista, de Azua, y la U20, Karla Aquino, nativa de Yamasá, en Monte Plata.

Jiménez anotó 22 puntos, tomó seis rebotes y otorgó cuatro asistencias, un doble-doble de Vanessa Bautista de 19 tantos, 10 balones capturados y cinco pases, y Aquino coló 14.

Otras que aportaron a la causa de Los Mina fueron Patricia Sosa también con cifras dobles de 11 unidades y 11 rebotes, y Naomi Cuevas logró 11.

Por las caídas de Calero, que son las vigentes campeonas, Yendry Acosta tuvo 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Franchesca Villanueva un doble-doble de 17 tantos y 16 pelotas capturadas, Perla Figueroa 10 y la U20 Patricia Mota ocho más seis atrapadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto