Connect with us

Al Bat

Las buenas decembrinas

Y en el mismo ámbito ligamayorista: finalmente Aaron Judge fue nombrado el 16to capitán de los Yankees de Nueva York y ¡bienvenido!

 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Y ha visto: Padres y Mets se arman de a buenas de frente a la temporada del 2023 y cuidado con ambas franquicias, como dice Jesús mi vástago, a lo cual me uno.

Y en el mismo ámbito ligamayorista: finalmente Aaron Judge fue nombrado el 16to capitán de los Yankees de Nueva York y ¡bienvenido!

Lo reitero: Nueva York ha tenido seis capitanes en la era de la familia Steinbrenner: Thurman Munson (1976-79), Graig Nettles (1982-84), Willie Randolph (1986-88), Ron Guidry (1986-89), Don Mattingly (1991-95) y Jeter (2003-14).

¿Desea conocer el total de capitanes que los NYY han tenido en todos los tiempos?

Aquí la nota de Judge y la lista histórica en mención:

https://www.mlb.com/es/news/aaron-judge-nombrado-el-16to-capitan-de-los-yankees

2.- Siguiendo con silvante línea de hit por el izquierdo y con caja llena, mire lo que nos advierte el colega Enrique Rojas respecto a Carlos Correa, el nuevo Mets de NY, sí, en medio de la celebración de su cumpleaños el que también festejamos.

Como referencia histórica indicó que, para encajar con Yankees, A-Rod se movió del SS a 3B y que para lo mismo ahora Correa dejará el campo corto a fin de accionar en la esquina caliente.

Y reiteró: “Fuera de eso, lo que está claro es que Mets es mucho mejor equipo que hace 10 horas… y recordemos, vienen de ganar 101 juegos la anterior temporada”.

Eso es, Enrique.

3.- Ni modo, compadre: nuevamente con un Wilmer Ríos (8-2) dominante los Naranjeros de Hermosillo se impusieron ayer a los Tomateros de Culiacán 4-1 para amarrar la serie y lograr su décimo triunfo en once compromisos ante los Guindas este año y mantenerse en la cima del standing en la segunda vuelta de la LMP. Nota, ya sabe dónde.

4.- Y sigue mi Tijuana en el top formador/exportador de peloteros de talento: José Luis Bravo fue elegido Pitcher del Año en la sucursal Doble A de los Astros tras culminar este 2022 con un récord de 9-4, 4.49 de ERA y 99 ponches en 108.1 innings lanzados. El reporte de Beisbolpuro indica que el T´J quedó como agente libre este invierno.

Marco Gámez Soto Romero:

5.- Jesús, gusto saludarte por este medio y recibe mis felicitaciones por tus excelentes columnas, además de desearte lo mejor para estas fiestas decembrinas y próximo año; bendición para ti y tu familia.

Me atreví a escribirte lo siguiente:

En el año del 77 tuve la fortuna de jugar y hacer dobles matanzas con el equipo de La Huerta en los campos del interior de nuestra máxima casa de estudios –Universidad de Sonora—teniendo la fortuna de recibir muy positivas orientaciones/consejos del gran Marco Antonio “Marciano” Manzo.

Jugaba en el short stop y de Marco, una excelente persona, aprendí enormidades con sus consejos dentro del campo de juego de cómo fildear y pivotear para las dobles matanzas, así como también en el bateo, resultando tu servidor campeón bate en ese año, lo cual es una muy bonita anécdota que tengo muy bien guardada”.

Magnífico, Amigo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat