Connect with us

Al Bat

Las buenas de hoy

Los NYY dieron a conocer que Luis Rojas, mánager de los Mets tanto en el 2020 como el 2021, será su coach de tercera a partir de la próxima temporada.

Carlos Casillas Álvarez y Fernando Gil Palafox, actual presidente de la Asocrodes. Fuente Externa.

Por Jesús Alberto Rubio

Hoy, sólo buenas.

1.- Mientras que Benjamín Gil fue anunciado como el Mejor Mánager (Tomateros/campeones) de la anterior edición de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el Premio 2021 Jackie Robinson para Novato del Año en los dos circuitos de MLB fue para Jonathan India, segunda base de los Rojos de Cincinnati, y Randy Arozarena, de los Rays.

En el caso de Arozarena: sexto nacido en Cuba en ganar el trofeo, uniéndose a Yordan Álvarez (2019, Astros); José Abreu (Medias Blancas, 2014); José Fernández (Marlins, 2013); José Canseco, Atléticos (1986) y Tony Oliva (Mellizos, 1964).

2.- Los NYY dieron a conocer que Luis Rojas, mánager de los Mets tanto en el 2020 como el 2021, será su coach de tercera a partir de la próxima temporada.

Por experiencia del dominicano no queda, vea:

Coach de control de calidad de los Mets donde trabajó 16 temporadas con la organización como instructor y manager a nivel de liga menor y mayor. También ha sido dirigente de la selección de RD para el torneo Premier12 y llevó a los Leones del Escogido al título de la Liga Dominicana en el 2015-16.

¡Bien, Luis!

3.- Freddie Freeman está en la mira de los NYY. El Bravo de Atlanta está de agente libre. “La jugada” entonces podría estar –para la primera base– entre él y el también zurdo Anthony Rizzo.

¿Por quién se iría usted?

4.- ¡Felicitemos en grande al amigo y colega Carlos Casillas Álvarez, hoy en su cumpleaños!

A nuestro expresidente en dos recientes periodos de la Asocrodes –además de su impulsor fundador y secretario general de la Femecrode, le distingue una carrera periodística de ¡mínimo 51 años!

Desde esta trinchera, mi admiración y reconocimiento a su persona y trayectoria profesional como comunicador deportivo.

5.- Recibí ayer amable llamada del amigo Francisco Montoya González –coordinador de la Peña de Villahermosa, Tabasco, para informarme que este jueves de enfrente Ramón “Abulón” Hernández estará de visita en el Estadio Héctor Espino, sede de la Academia de Beisbol del gobierno federal, por lo que ¡bienvenido de nuevo!

Su presencia, como director deportivo de las academias en Hermosillo, Cd. Obregón, Veracruz, Texcoco y Campeche, será para constatar el inicio/avance que ya tiene ese programa formativo de estudiantes becarios de bachillerato técnico quienes, además, a través de ese noble espacio, sueñan/aspiran en convertirse en un futuro mediato en peloteros profesionales.

6.- Hablando de Mets (arriba), el derecho Noah Syndergard (apa nombrecito) y los Anaheim Angels llegaron a un acuerdo por una temporada y 21 millones de dólares.

Bien.

Pendientes, exacto, de muchos más agentes libres que andan emocionados en busca de más de los verdes que te quiero verdes.

Hasta mañana, verdes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat