Connect with us

Beisbol

Las Águilas vanagloria primera corona de 1952 al buscar la 23

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Consejo Directivo, licenciado Víctor García Sued, rememoró el primer título conquistado por las Águilas en el lejano 1952, bajo la dirección del cubano Rodolfo Fernández.

Presentación de los Uniformes de las Águilas. Fuente Externa

SANTIAGO.- El arco de la historia se estiró, para unir el campeonato de 1952 con el actual del 2022, en lo que son 70 años, transcurridos desde que las Águilas Cibaeñas levantaron la primera de 22 coronas.

En medio de ese ambiente de pasado y presente, se desarrolló la gala de presentación de las Águilas Cibaeñas, la tarde noche del lunes en el remozado estadio Cibao.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Consejo Directivo, licenciado Víctor García Sued, rememoró el primer título conquistado por las Águilas en el lejano 1952, bajo la dirección del cubano Rodolfo Fernández.

“Han pasado siete décadas de aquel momento histórico y estamos trabajando para repetir la hazaña”, expresó García Sued, quien mencionó por sus nombres a cada uno de los jugadores del conjunto campeón cuando todavía se jugaba en el verano.

El concurrido acto conducido por el Director de Comunicaciones de las Águilas, Carlos Manuel Estrella, tuvo una mesa adornada por flores con aspecto de jardín con la gobernadora Rosa Santos, Iliana Rosario, Laura Fermín Genao y Laura Raquel Güichardo, madrinas saliente y entrante.

Complementada por García Sued, Winston “Chilote” Llenas, Juan Álvarez, Ángel Ovalles y José Leger.

El segundo turno en la oratoria lo tomó lliana Rosario en representación de la comercializadora Eventos Deportivos del Cibao del Grupo Linda, quien anunció modernidad y novedad para la temporada que arranca el sábado.

“Vamos a tener el “Micrófono Aguilucho” para interactuar con los fanáticos en vivo y en coordinación con las cadenas de transmisiones de radio y televisión”, informó Rosario.

Fue presentado el artista urbano Lírico en la Casa, quien va a estrenar un tema dedicado a las Águilas Cibaeñas.

DE LAURA A LAURA

La madrina de los aguiluchos para la temporada 2022/ 2023, Laura Güíchardo, proyectó un mensaje grabado en las pantallas ubicadas en el escenario del encuentro con la prensa.

Luego recibió la banda que la deja instalada como tal, por parte de la madrina saliente Laura Fermín Genao y el presidente García.

Ya instalada en el trono, Laura Raquel, envió un contundente mensaje, asegurando que no hay miedo y que vamos por la corona 23.

También pasaron por el podio Ángel Ovalles, en su calidad de gerente general y José Leger quien tiene la encomienda de dirigir el equipo.

También se entregaron los uniformes que lucirá el equipo tanto de home club como visitante, con los colores amarillo, blanco y negro.

La entrega fue hecha por Roberto Almonte, de Súper Gato, Pedro Piñeiro, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Emmanuel Tejada y Antonio Ogando por Texaco.

Recibieron la entrega el manager, el gerente, el presidente y los jugadores Juan Carlos Pérez, Capitán; Melky Cabrera, Yefri Pérez y el importado David Holmberg.

DANILO BASILIO

El momento que humedeció los ojos de los presentes, llegó cuando fue pasado un video sobre Danilo Basilio, locutor comercial de las Águilas que falleció el 4 de diciembre.

De igual manera, fueron presentados los miembros de radio y televisión con los narradores Mendy López y Santana Martínez, los comentaristas Kevin Cabral y Rolling Fermín y las voces comerciales de Andrés García y Rubén Santana.

En el pre y post juego fueron anunciados Juan Saint-Hilaire y Raquel Infante, mientras que Juan Peña seguirá en la bocina interna.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol