
Santiago, RD.- A propósito del despido del mánager José Leger y el nombramiento de Tony Peña como dirigente de las Águilas Cibaeñas, muchos fanáticos y comunicadores se preguntan: ¿Las Águilas no cuentan con Luis Polonia para dirigir?
La respuesta la tiene el mismo Luis y ya, la ha manifestado en ocasiones. Simplemente no les interesa.
Además, Polonia quien es líder de varios récords en la liga de béisbol profesional de la República Dominicana, conoce la liga, como se maneja y lo complejo que es ser manager de un equipo de Lidom.
También el propio Luis dice que de aceptar algún día dirigir un equipo de béisbol posiblemente lo haga en otros países y luego consideraría la Liga Dominicana.
Polonia quien jugó 14 temporadas en MLB, jugando para los Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York, los Angelinos de California, los Orioles de Baltimore, los Tigres de Detroit y los Bravos de Atlanta.
También jugó en la liga Mexicana de béisbol profesional, ganando en ella el liderato de bateo.
Los fanáticos y algunos comunicadores ven en Polonia el próximo dirigente de Las Aguilas, como ya lo han hecho Winston Llenas, Feliz Fermín, Miguel Tejada y Tony Peña.
Lo cierto es que Luis quien se desempeña como coach en el equipo prefiere en estos momentos permanecer en ese rol y no tener la responsabilidad directa de la dirección de Las Aguilas Cibaeñas.
Además dirige su propia academia de béisbol, de la cual algunos jugadores ya han jugado en el béisbol más exigente del mundo, las grandes ligas.
Esperemos que en futuro no muy lejano el legendario pelotero de Lidom y Las Aguilas Cibaeñas se dé la oportunidad de dirigir y brindarle al fanático lo que más desea.
Otra pregunta sería: ¿Las Aguilas le han propuesto, le han manifestado interés a Polonia de que sea dirigente y se negó?
