SANTIAGO.- Las Águilas superaron a los Leones del Escogido 4-1 la noche del jueves en el estadio Cibao, alcanzando su victoria número 25 de la temporada, lo que representa la mitad del calendario regular para los cibaeños.
El conjunto dirigido por Pipe Urueta no cede se aferra a la cima, ahora con 25-8, mejorando en la casa a 13-3 y en la ruta a 12-5, dominando a los melenudos 3-1 en la serie particular.

Las Águilas pegaron ocho hits en las ocho entradas que batearon, todos sencillos, pero lograron fabricar 4 vueltas.
El triunfo fue para Brady Feigl (1-0), cargando con la derrota Darío Agrazal (0-1) y el juego salvado fue para Kurch Smith (2).
Las Águilas abrieron con Huáscar Ynoa, quien cumplió un labor de 3.0 entradas en blanco, solo un hit, una base por bola y ponchó a 3 adversarios.
El primer relevista fue Jhordany Mézquita (4), Jean Carlos Henríquez (6), Brady Feigl (7), Richard Rodríguez (8) y Burch Smith (9).

Los melenudos iniciaron en el box con Darío Agrazal, quien tuvo una efímera actuación de 2.0 episodios, permitió una carrera, 5 hits, no otorgó boletos y abanicó uno.
Luis Santos (3) fue el primer relevista rojo, Henry Sosa (3), Iván Armstrong (4), Robinson Martínez (6), Fernando Abad (7) y Stephen Hogosek (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Leody Taveras y Jerar Encarnación con dos sencillos y con uno Ezequiel Durán, Aderlin Rodríguez, Elih Marrero, Alfredo Reyes y Alberto Rodríguez.
Chadwick Tromp sonó doble y sencillo por los visitantes, José Marmolejos, Eguy Rosario, Franchy Cordero, Alexander Canario y Junior Lake, un imparable.
Las Águilas no se hicieron esperar y en el génesis del partido anotaron la primera carrera, por hit corrido de Leody Taveras, Ezequiel Durán y Aderlin Rodríguez, este último remolcador.
Los dueños de casa ampliaron con dos más en el tercero, con cuatro malas a Ezequiel Durán, quien robó segunda y cruzó a tercera con elevado al bosque derecho de Aderlin Rodríguez, Alberto Rodríguez recibió boleto, pero Jerar Encarnación impulsó la segundo con imparable y Alberto que se coló en tercera, desde ahí llegó a la goma por “wildpitch” de Henry Sosa.
Los visitantes descontaron con una en el quinto, por sencillo de José Marmolejos, quien fue forzado en la intermedia con batazo de Dervy Ventura y este anotó por doble de Chadwick Tromp.La cuarta de las Águilas llegó en el octavo capítulo, cuando Steward Berro recibió un pelotazo con las bases llenas, anotando



