Connect with us

Beisbol

Las Águilas anuncia su Staff de Operaciones

“Es un grupo de profesionales con alta pasión que van con la misma sintonía de mi persona en cuanto a filosofía y a la pasión por el juego”, dijo más adelante.

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer hoy su staff de Operaciones de béisbol, que buscará retener la corona del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana, lograda en la extraordinaria temporada 2020-2021.

Ángel Ovalles, Gerente General del equipo, declaró en un boletín de prensa de los Campeones Nacionales y del Caribe “me siento orgulloso de poder presentar este departamento que es básicamente la plataforma del resultado que hemos podido obtener en las Águilas”.

“Es un grupo de profesionales con alta pasión que van con la misma sintonía de mi persona en cuanto a filosofía y a la pasión por el juego”, dijo más adelante.

Informó que Braly Guzmán será el coordinador de operaciones del equipo, asume este rol luego de ser asistente del gerente las últimas dos temporadas.

Alix Martínez ocupará la posición de encargado de personal de béisbol, luego dos años como evaluador principal del equipo aguilucho y asume esta nueva función dentro del departamento, explicó Ovalles.

“Estoy orgulloso y contento por los ascensos que reciben Martínez y Guzman, quienes estarán desempeñando roles de mayor responsabilidad, en verdad que muy contento de contar con ellos en el departamento de evaluación y scouteo”, reveló.

Raymi Dicent será el coordinador de evaluación en un departamento integrado además por Luis Polonia Jr, Félix Fermín Jr. y Filiberto Fernández, quienes a juicio de Ovalles hacen un tremendo grupo de trabajadores.

El departamento de analíticas y video scouting es coordinado por Kevin Cabral, quien junto a Félix Paredes y Filiberto Fernández, estarán a cargo de las estadísticas de nueva generación y la evaluación por video.

“Cuando vamos a las analísticas e informaciones de avanzada, Cabral y Paredes son dos profesionales que, junto a Fernández, también integrado a esa parte, nos dan un plus para nosotros agregar informaciones y ganar partidos de pelota”, destacó.

Agregó que “también nos permiten estar en todo momento listos, por ejemplo, para el Draft de Novatos de LIDOM, en el que las informaciones son claves”.

Tomás Jiménez, experimentado hombre de béisbol se mantiene con su rol de asistente especial del Gerente. «Tiene muchos años en el juego y aportará su veteranía para el departamento».

“Tenemos un grupo de profesionales, que para mí son los mejores en ese sentido y quienes serán una parte importante en nuestra meta de repetir como campeones”, dijo al final Ángel Ovalles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol