Connect with us

Te Enteraste

Las actividades navideñas deben transcurrir en paz

Sin embargo, se ha conocido que existe un choque frontal entre Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Por Leo Corporán

Preferid, entre amigos, no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra. Sino más aún a los que en vuestra prosperidad no os envidian”
Sócrates

Esta noche habrá una cena del Comité Olímpico Dominicano y mañana un encuentro de Miderec.

Habrá dos actividades navideñas con las Federaciones Deportivas Nacionales y dirigentes deportivos.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) está invitando a las 6:30 de la tarde a un encuentro con los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales. El evento será en la terraza de ese organismo.

Miderec

Francisco Camacho, ministro de Deportes, convocó también a las Federaciones y dirigentes deportivos para una cena en un conocido restaurante del Distrito Nacional.

Se espera que ambas actividades se realicen con una gran asistencia.

Choques

Sin embargo, se ha conocido que existe un choque frontal entre Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Francisco Camacho, ministro de Deportes.

No pude establecer si Camacho irá al encuentro de esta noche. Ni tampoco pude investigar si Antonio Acosta estará presente en la actividad del Ministerio de Deportes.

Navidad

No deben olvidar los ejecutivos olímpicos y los dirigentes deportivos que estamos en navidad y que las actividades deben transcurrir en paz.

Crisis

Asista Camacho o no a la convocatoria del COD, hay un problema de fondo que habrá que enfrentar desde que pasen las navidades, pues hay muchas personas preocupadas con lo que está ocurriendo en el Comité Olímpico Dominicano y más aún, con el silencio que están guardando algunos de sus miembros.

Desde mi óptica, hay que hacer una tregua y disfrutar las navidades en paz, como “si no estuviera pasando nada”.
Sé que algunas personas cercanas a Francisco Camacho, no quieren que el ministro se acerque por esos predios. Entienden que enviaría una mala señal por los cuestionamientos que recibe el COD.

Además del festejo navideño, la actividad del Ministerio de Deportes, será una actividad de trabajo, pues se evaluarán los resultados de las federaciones. Y eso es bueno.

Elecciones

Aunque el marchante que suscribe, entiende que estamos en navidad y es tiempo de reflexionar y no confrontar, será imposible que no salgan a relucir dos o tres choques de dirigentes federados con la alta dirección del COD, que no perdonan algunas actitudes de los ejecutivos olímpicos ante el Ministerio de Deportes.

Antena

La antena de El Nacional estará instalada en ambas actividades para conocer qué pasó en esos encuentros navideños.

Ahora bien, el marchante que suscribe, está claro, que en los dos encuentros, la campaña estará a la orden del día para las elecciones de diciembre del 2022.

La estrategia de Antonio Acosta, es sentarse con Camacho como si no estuviera pasando nada y los de Francisco Camacho, no quieren darle ese gusto a Colin. ¿Y entonces?

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste