Connect with us

Al Bat

Las Academias de beisbol

Dijo que, precisamente, la formación que recibirán los estudiantes de nivel de bachillerato y que además logren formar parte de las academias  -todas con respaldo becario de la SEP–, significa un noble horizonte en el país pensando en que a través de esa nueva generación de adolescentes/jóvenes se logren personas de bien y a la vez tener la posibilidad de perfilar futuros peloteros profesionales.

Por Jesús Alberto Rubio

Las academias de beisbol implementadas por el gobierno federal en México representan un capítulo histórico para este deporte, afirmó Ramón “Abulón” Hernández en el Estadio Sonora donde hoy concluyeron las pruebas selectivas de dos días para quienes tienen facultades/habilidades de formar parte de esos centros de formación educativa y de beisbol.

Dijo que, precisamente, la formación que recibirán los estudiantes de nivel de bachillerato y que además logren formar parte de las academias  -todas con respaldo becario de la SEP–, significa un noble horizonte en el país pensando en que a través de esa nueva generación de adolescentes/jóvenes se logren personas de bien y a la vez tener la posibilidad de perfilar futuros peloteros profesionales.

“Agradezco al presidente López Obrador por permitirme esta oportunidad de ayudar desde este espacio— director deportivo de las academias en Hermosillo, Cd. Obregón, Veracruz, Texcoco y Campeche— al beisbol nacional”, expresó el gran alvaradeño de enorme historial en el deporte rey.

Acompañado de Sergio “Kalimán” Robles, director de la Academia de Beisbol que funcionará quizá a partir de octubre próximo en el reconstruido Estadio Héctor Espino, expresó sentirse confiado en que de ese tipo de espacio deberán salir futuras estrellas del beisbol mexicano.

En la charla, honor a quien honor merece, junto a nosotros observando el desarrollo de las pruebas selectivas, Erubiel Durazo, próximo director de la Codeson y sus colaboradores Lamberto Ung y José Inés Cervantes Amavizca, además de Azael Álvarez, ex pitcher de Naranjeros y miembro del Team Durazo 44, así como Rodrigo Rodríguez Rodríguez y su gentil esposa María Camila Lagarda Antelo y, por supuesto, mi Gris, y calmados que apenas van dos outs.

Le diré que un día antes en el inicio de las pruebas, además de Ramón, Erubiel y Kalimán, también asistieron Max León, Édgar González, director de ProBeis, así como la legisladora Lorenia Iveth Valles Sampedro, todos, dándole la bienvenida a los poco más de 200 aspirantes

Rodrigo, María Camila, Gris y “Abulón”.

 

Los jugadores y nadie más

Por otra parte, “El Abulón” Hernández señaló que son los jugadores los que deberán impulsar la creación de un sindicato de jugadores en el beisbol profesional de México.

Hizo referencia al sindicato de peloteros de Ligas Mayores, advirtiendo que tan sólo hay que ver la fuerza y autoridad que ejerce; quizá, reiteró, más que la propia MLB.

“Aquí con nosotros el pelotero debe pensar en él y los demás; no ser individualista, sino también visualizar su futuro junto con sus compañeros de generación. Juntos tendrán más fortaleza”, sostuvo.

Recordó a Curt Flood, defensor y luchador por los derechos de los jugadores, en MLB, un movimiento histórico y decisivo que se tradujo en la cláusula de reserva y la agencia libre.

(En mi FB BEISBOL E HISTORIA subí un artículo sobre ese proceso histórico y el logro de justicia al pelotero de Flood).

No necesito darle referencias de Ramón “Abulón” Hernández y su gran liderazgo que trascendió a partir de la Liga Mexicana como un fuerte movimiento social a través de la Anabe.

Hay más detalles producto de la agradable charla tras buen tiempo de no habernos visto de manera presencial.

¡Bienvenido a Hermosillo, paisano y amigo!

Colaboración con Unison

Azael, “Lolo” Cervantes, Lamberto y Eru.

También aproveché la recta en la visita al estadio para hablar con Erubiel y “Kalimán” sobre el proyecto de colaboración que busca la Universidad de Sonora, tanto con la Codeson como la misma Academia de Beisbol.

Ambos, con grata y amable actitud, respondieron positivamente a la propuesta de nuestra máxima casa de estudios sonorense para en su oportunidad ultimar detalles de la estrategia de vinculación colaborativa.

Enhorabuena.

 

Rodrigo Rodríguez:

“Un verdadero deleite y gran aprendizaje, la plática que tuvimos la oportunidad de tener con una institución del béisbol llamado Ramón «Abulón» Hernández.

El hombre que junto a cientos de jugadores nacionales extranjeros sacrificaron sus carreras deportivas para el que pelotero mexicano tuviera condiciones de trabajo dignas.

 No me arrepiento nos dijo el «Abulón», y no conozco a ningún jugador arrepentido de haber enarbolado la causa de ANABE”.

 Hombre toda dignidad Ramón Hernández, remató su comentario afirmando que es el jugador el único responsable de sus condiciones de trabajo. Saludos fraternos Maestro Jesús Alberto”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat