Connect with us

Beisbol

Lanzando para Home: Robert William Andrew (Bob) Feller

ARAUJO-Web
Alfonso Araujo Bojórquez
Robert William Andrew Feller, nació el 3 de Noviembre de 1918 en Van Meter, Iowa y murió el 15 de Diciembre del 2010 en Cleveland, Ohio.
Feller se unió a los Indios de Cleveland, sin haber jugado en las Ligas Menores.
Pasó toda su carrera de 18 años con los Indios, siendo uno de los 4 lanzadores de la rotación durante la década de 1950, junto con Bob Lemon, Early Wynn y Mike García.
Finalizó su carrera con 266 victorias por 162 derrotas y 3.25 de efectividad.
Lanzó 3 juegos sin hit, ni carrera y comparte el récord de Grandes Ligas de 12 juegos de un imparable.
Feller fue el primero en ganar 20 juegos o más partidos antes de los 21 años. En 1938 ganó 24 por 9 derrotas y 2.85 en carreras limpias, siendo líder en ponches con 246.
El 2 de Octubre de 1938, Feller impuso récord de ponches en un partido de nueve entradas, al lograr 18 frente a los Tigres de Detroit.
Luego en el día inaugural de la temporada de 1940, lanzó doble cero ante los Medias Blancas, siendo el único juego sin hit, ni carrera en partido inaugural en la historia de las Ligas Mayores.
Muchos se han preguntado, si Feller lanzó más rápido que Nolan Ryan, pero en la época de Feller, no se podía medir con exactitud los lanzamientos, aunque se asegura que llegó a lanzar a 102 millas por hora.
Feller dijo que una vez se le midió un lanzamiento de 104 millas en el Lincoln Park de Chicago.
Además, lanzó el segundo lanzamientos más rápido oficialmente medido de la historia con 107.6 millas por hora en un juego de 1946 en el Griffith Stadium.
Feller perdió cuatro temporadas durante la II Guerra Mundial, fue condecorado con 5 cintas y 8 estrellas de combate.
Muchos historiadores aseguran que de no haber estado en el ejército, debería haber llegado a 350 victorias y sobrepasado los 3 mil ponches.
Estuvo en la Serie Mundial de 1948 contra los Bravos de Boston y perdió el primer juego por 1-0 frente a Johnny Sain, permitiendo la carrera en la octava entrada.
Lanzó de nuevo en el quinto juego y ahora fue apaleado. Los Indios fueron campeones en 6 juegos, con dos victorias de Bob Lemon, una de Gene Bearden y la cuarta de Steve Gromek.
Feller ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1962.
Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol