Connect with us

Opinión

Lanzando para Home: Los triple play

araujo22-5-639x470-2
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Un triple play realizado por dos o tres jugadores, no es muy común y más difícil por un solo jugador.
Desde el 13 de mayo de 1876, se han realizado 707 triples plays, pero en cambio cuando lo ha realizado un solo jugador, ha sido 15 veces en la historia de las Ligas Mayores.
El primero fue el 19 de Julio de 1909 en el segundo inning, por el parador en corto de los Naps de Cleveland, Cornelius «Neal» Ball, que había llegado esa temporada, procedente de los Yankees de Nueva York y el último el segunda base de los Fillis Eric Bruntlett el 23 de agosto del 2009 en la novena entrada.
Dos latinos han realizado esa jugada, el venezolano Asdrúbal Cabrera de Cleveland el 12 de Mayo del 2003. El otro fue el dominicano Rafael Furcal de los Bravos en el quinto inning, el 12 de Agosto del 2003.
Hay uno en la Serie Mundial de 1920, el 10 de octubre y lo realizó Billy «Wamby» Wambsgamss,segunda base de los Indios.
Un jardinero del equipo Vernon de nombre Walter Carlisle el 19 de Julio de 1911, en la novena entrada con el juego empatado y corredores en segunda y primera, tomó una línea de cordón de zapatos y en la carrera, llegó a segunda, donde pisó la base y corrió a la primera base, para completar la triple jugada sin asistencia.
Resulta que en Cuba, hubo una jugada parecida, donde el jardinero Baldomero Acosta, jardinero de los Rojos de La Habana, el Domingo 1 de diciembre de 1918 en la octava entrada, estaba la caja llena de jugadores del Almendares, cuando Oscar Rodríguez bateó una fuerte línea que Acosta la tomó en forma sensacional, casi a ras del suelo, pisó la segunda base y luego se fue sobre el corredor José Ma. Fernandez que quería regresar a primera y lo tocó para el triple play.
Otro histórico triple play sin asistencia, lo realizó el catcher de los Tigres, Victor Orozco Fuentes en la temporada de 1968.
Durante un juego en el Parque del Seguro Social, realizó otro triple play que no tiene parangón. Con la caja llena de los Petroleros de Poza Rica, el bateador en dos strikes , intentó sorprender con un toque de bola, sin embargo sacó un elevadito que tomó de aire Orozco, tocó al corredor que venía de tercera y de ahí se fue a segunda, tocando al corredor, sin soltar la bola, con lo cual realizó un triple play, casi imposible de repetir en cualquier béisbol del mundo.
!Felicidades para todos los padres que lean ésta columna y también para los demás!
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión