Connect with us

Opinión

Lanzando para Home: Joe Dimaggio

ARAUJO-Web
Por  Alfonso Araujo Bojórquez
A mediados de Mayo de 1941, los Yankees estaban hundidos en cuarto lugar. Los aficionados apenas se dieron cuenta de que Joe DiMaggio estaba en una racha de 10 juegos pegando de hit.
El 2 de Junio, Gehrig murió y DiMaggio extendió su racha a 24. Inmediatamente al frente estaba el récord de los Yankees, compartido por Roger Peckingpaugh y Earle Combs y más allá el récord de 41 de George Sisler en Liga Americana y el récord de Ligas Mayores de 44 juegos en poder de Willie Keeler.
Fue entonces que me di cuenta de su racha», dijo DiMaggio. Entonces hubo periodistas que comenzaron a escribir sobre que podía romper esa marca.
El 17 de Junio rompió el récord de Nueva York con un sencillo de botes altos, sobre el hombro del parador en corto de los Medias Blancas, Luke Appling, uno de sus pocos afortunados hits en la racha.
En el trigésimo sexto juego, necesitaba un sencillo en la octava entrada ante el novato de los Cafés de San Luis, Bob Muncrief, que podría darle la base por bolas. «No hubiera sido justo caminarlo», dijo Muncrief. «Demonios, es el mejor jugador que he visto».
Hubo momentos más tensos por venir. En la octava entrada del trigésimo octavo juego, Tommy Henrich le preguntó al manager McCarthy, si podía tocar la bola, para evitar una doble jugada y negarle la oportunidad a DiMaggio, que aún no tenía éxito en su racha.
McCarthy estuvo de acuerdo y DiMaggio bateó un doble ante el pitcher Eldon Auker.
Johnny Babich un renombrado mata Yankees, prometió detener la racha de DiMaggio. Lo pasó con 4 lanzamientos y lo dominó en su segunda oportunidad, pero el manager de los Yankees le dio luz verde a Joe y sacó una fuerte línea que pasó por entre las piernas de Babich y llegó a 41 juegos.
Joe mantuvo su racha en San Luis y Chicago y todo terminó en el juego 56 pegando de hit.
«Todo terminó», dijo DiMaggio, que recogió su guante y se fue al jardín central.
Desde el 2 de Mayo hasta el 3 de Agosto de 1941, bateó de hit en todos los partidos.
DiMaggio fue nombrado el MVP el Más Valioso de esa temporada de 1941, venciendo a Ted Williams de los Medias Rojas que bateó para .406.
Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión