Connect with us

Beisbol

Lanzando para Home: El Juego del Siglo

El primer Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se celebró en 1933 y fue llamado el Juego del Siglo.

gran-vista-de-diamante-de-beisbol-y-gradas-durante-el-partido-de-beisbol-profesional-comiskey-park-illinois-am1dt5
Comiskey Park de Chicago (alamy stock photo)
Por Alfonso Araujo Bojórquez
El primer Juego de Estrellas en las Ligas Mayores, se celebró en el Comiskey Park de Chicago en la temporada de 1933.
Lo nombraron «El Juego del Siglo» y fue presenciado por 49,200 aficionados.
La Liga Nacional tuvo la siguiente alineación: John Leonard «Pepper» Martin 5, Franie Frisch 4, Chuck Klein 9, Chick Haffey 7, Bill Terry 3, Wally Berger 8, Dick Bartell 6, Jimmie Wilson 2 y el pitcher Bill Hallahan.
La Liga Americana con Ben Chapman 7, Charlie Gehringer 4, Babe Ruth 9, Lou Gehrig 3, Al Simmons 8, Jimmy Dykes 5, Joe Cronin 6, Rick Ferrell 2 y Vernon «Lefty» Gómez.
La Liga Americana tomó la ventaja de 1-0 en la segunda entrada, cuando el pitcher Lefty Gómez bateó sencillo, que hizo anotar a Jimmy Dykes.
En la tercera, recibe base Charlie Gehringer y sigue Babe Ruth con jonrón, poniendo el juego 3-0. Lefty Gómez después de tres entrada, solo permitió dos hits, siendo relevado por Alvin Floyd «General» Crowder, pitcher derecho.
La Nacional se acerca con dos carreras en el sexto episodio, con un out el pitcher Lon Warneke batea triple y anotando con un rodado de Pepper Martin. Después Frankie Frisch conectó jonrón para poner el juego 3-2.
En la sexta la Americana anota la cuarta carrera, impulsada por Earl Averill. Lon Warneke tiró cuatro entradas, recibiendo 6 hits y una sola anotación.
Después nadie pisó el home. Lefty Grove lanzó por la Americana las últimas tres entradas en blanco, para amarrar la victoria. El ganador fue Lefty Grove y el derrotado Bill Hallahan.
El juego duró 2 horas con 5 minutos. La Liga Americana ha ganado los últimos 6 Juegos de Estrellas, pero en forma global, la Liga Nacional tiene 43 victorias por 40 de la Americana, con dos empates: el 31 de Julio de 1961 en el Fenway Park, empate a una carrera y el 9 de Julio del 2002 en el Miller Park, terminaron 7-7 en 11 entradas.
Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol