Connect with us

Opinión

Lanzando para Home: Edward Leslie Grant primer jugador MLB que pierde la vida en combate, Primera Guerra Mundial

Grant fue uno de los ocho jugadores de Ligas Mayores de Béisbol, que se sabe murieron, mientras prestaban servicio en las fuerzas armadas durante la Primer Guerra Mundial. Los otros fueron: Alex Burr, Harry Chapman, Lenny Chapell, Harry Glenn, Newt Halladey, Ralph Sharman y Robert «Bun» Troy.

ARAUJO-Web
Alfonso Araujo Bojórquez
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Edward Leslie Grant, nació el 21 de Mayo de 1883 en Franklin, Massachusetts.
Llegó a la Universidad de Harvard y estuvo en los equipos de basquetbol y béisbol. Se graduó en esa universidad con una licenciatura en 1905 y cuatro años más tarde una licenciatura de derecho.
Grant ingresó a las Ligas Mayores con los Naps de Cleveland al final de la temporada de 1905, como reemplazo de energía para un enfermo que fue nada menos que Nap Lajoie.
Estuvo en Ligas Menores en 1906 y regresó a las Mayores en 1907 como tercera base de los Filis, siendo titular de 1908 a 1910. Se distinguió por su fildeo y robo de bases. Después estuvo con Rojos y Gigantes. En 10 temporadas tuvo acción en 960 juegos y su bateo de por vida fue de .249.
Grant fue uno de los primeros hombres enlistarse cuando Estados Unidos ingresó a la Primera Guerra Mundial en Abril de 1917 y se desempeñó como Capitan en la 77 División de Infantería.
Durante la feroz batalla de la Ofensiva Meuse-Argonne, todos los oficiales superiores a Grant, fueron muertos o heridos y él tomó el mando de sus tropas en una búsqueda de cuatro días por el «Batallón Perdido».
Durante la búsqueda, un proyectil que explotó, mató a Grant el 5 de Octubre de 1918.
Fue el primer jugador de Grandes Ligas de Béisbol, que perdió la vida en acción en la Primera Guerra Mundial.
Fue enterrado en el Cementerio Meuse-Argonne en Lorena, Francia.
Grant fue uno de los ocho jugadores de Ligas Mayores de Béisbol, que se sabe murieron, mientras prestaban servicio en las fuerzas armadas durante la Primer Guerra Mundial.
Los otros fueron: Alex Burr, Harry Chapman, Lenny Chapell, Harry Glenn, Newt Halladey, Ralph Sharman y Robert «Bun» Troy.
Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión