Connect with us

Opinión

Lanzando para Home: Dónde has ido, Joe DiMaggio?

araujo22-5-639x470
Alfonso Araujo Bojórquez
En 1936, Joe DiMaggio llegó a Nueva York. Su gracia en los jardines y en el home plate, quedaron tan grabados en nuestra conciencia colectiva, que 30 años más tarde, Paul Simon cantaría: ¿Donde has ido, Joe DiMaggio?. «Nuestra nación te mira con ojos solitarios».
Ernest Hemingway le rendiría homenaje en El Viejo y el Mar. «Me gustaría tomar la gran pezca de DiMaggio», dijo el anciano.
Dicen que su padre era pescador, pero Joe sufría de mareos y algo bueno fue para los Yankees. En lugar de trabajar pescando, Joe vendía periódicos y jugaba béisbol.
Había 5 hijos, todos ellos buenos jugadores de béisbol y tres de ellos, Vince y Dom, además de Joe llegaron a las Ligas Mayores.
Pero el mayor Vince, dijo que el mejor fue Joe, pues él podía batear la bola muy lejos, pues como hermano mayor, tenía que tener un trabajo estable.
Después de que Joe abandonó la high school, a su padre no le gustó el hecho de que su hijo estaba dedicando mucho tiempo a jugar, pero Vince le ayudó a despejar el camino como pelotero profesional, cuando jugaría uno de los jardines con los Seals de San Francisco en 1932.
Vince tenía una hermosa voz, y la familia realmente consideró enviarlo a Italia, para estudiar ópera.
Pero el otro equipo de San Francisco, los Missions le ofrecieron a Joe, que en ese momento tenía 17 años y jugaba las paradas corta, un sueldo de 150 dólares y Vince dio el consentimiento y se olvidó de ir a Italia.
Antes de que Joe, jugara un partido con los Missions, los Seals entraron en escena y le ofrecieron 225 dólares por mes, si firmaba con ellos. Joe nunca había jugado en los jardines, hasta que el manager de los Seals, Ike Caveney, lo envió al jardin derecho, luego que había bateado en su primera aparición como bateador emergente.
Viendo que lució como jardinero a principios de la temporada de 1933, jugó el resto de su carrera como jardinero.
Llegó a los Yankees en 1936 y terminó en 1951, con un bateo de por vida de .325, 361 jonrones y 1537 carreras producidas…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión