Connect with us

Opinión

Lanzando para Home: Charles Hércules Ebbets

araujo22-5-639x470-2
Por Alfonso Araujo Bojórquez
En 1909, un hombre llamado Charles Hércules Ebbets, comenzó a comprar en secreto parcelas adyacentes en tierra de la sección Flatbush de Brooklyn, incluido el sitio de un basurero llamado PigTown, debido a los cerdos que una vez lo llenaron y el hedor que aún respiraba el equipo de béisbol mediocre en el que una vez trabajó y ahora es propietario.
El equipo se llamaba Trolley Dodgers (Esquivadores de los Trolley) o simplemente Dodgers (Esquivadores), por la forma en que sus devotos fanáticos, esquivaban los trolley, para entrar al estadio.
En 1912, comenzó la construcción. Para cuando se completó un año más tarde, Pigtown se había trasformado en el Ebbets Field, el santuario más nuevo del béisbol, donde se desarrollaría una parte del drama más grande del juego.
En los siguientes años, los fanáticos de los Dodgers verían más malos momentos que buenos, pero casi no se preocuparían, escucharían las cadencias del sur de una emisora pionera y presenciar de primera mano el mejor momento del béisbol, cuando un hombre negro que llevaba el No. 42, salió al trote a primera base y era nada menos que Jackie Robinson.
En 1955, después de más de 4 décadas de frustración, Brooklyn finalmente ganó un campeonato mundial, solo para saber que dos años más tarde, el equipo se mudaría a una ciudad a 3 mil millas de distancia o sea Los Angeles, California, dejando una cascara vacía en Flatbush, que eventualmente se convirtió en un edificio de apartamentos e incluso un lugar más vacío en el alma de cada fanático de Brooklyn.
 Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión