Connect with us

Beisbol

Lanzando para Home: César Tovar

ARAUJO-Web-2
Por Alfonso Araujo Bojórquez
César Leonardo Tovar, nació en Caracas, Venezuela el 3 de Julio de 1940. Sus mejores momentos en las Ligas Mayores, fueron cuando jugó las nueve posiciones con los Mellizos de Minnesota el 22 de Septiembre de 1968, siendo el segundo, ya que Dagoberto Campaneris lo hizo primeramente y el tercero fue Scott Sheldon de los Texas Rangers.
El 18 de Mayo de 1969, consigue con su compañero de equipo el panameño Rod Carew, robar cinco bases en la misma entrada, siendo la tercera contra los Tigres de Detroit, entre ellos dos veces el home, lo cual enfada mucho al pitcher de Detroit, Mickey Lolich, quien en un posterior turno al bat de Tovar, lo golpeó con un lanzamiento directo a la cabeza.
51vFYLkLPML._SY445_
(Foto Internet)
El 19 de Septiembre de 1972, consigue batear la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) contra los Rangers de Texas y Cesar Tovar mantiene el récord de haber roto mas intentos de juegos sin hit ni carrera en la Liga Americana con cinco.
Esos pitcheres fueron: Dave McNally, Mike Cuellar, «Catfish» Hunter, Barry Moore y Dick Bosman. Esa marca fue empatada por Eddie Milner, jardinero y bateador zurdo, que primeramente jugó con Rojos de 1980 a 1988.
Empató el récord de Tovar el 2 de Agosto de 1986 en un juego contra Dodgers, que tuvieron dos pitcheres en ese juego, siendo Alejandro Peña y Tom Niedenfuer y fue en la sexta cuando Milner le bateó jonrón a Peña.
Otro jugador con 4 veces conectando de hit al pitcher que estaba lanzando el doble cero, fue Don Blasingame.
Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol