Connect with us

Beisbol

Lanzador venezolano Suárez salvó juego 40 en béisbol japonés

El pitcher derecho retiró a cuatro bateadores de los Gigantes en una entrada y un tercio de labor, válido para convertirse en el decimoséptimo que logra la hazaña en la historia del circuito.

Robert Suárez/ Fuente Externa

Tokio, 12 oct (Prensa Latina).- El venezolano Robert Suárez se erigió en el primer latino con 40 juegos salvados en una temporada de béisbol profesional de Japón, al preservar hoy la victoria 2-1 del Hashin sobre el Yomiuri.

Sobre la lomita del estadio Tokyo Dome, el pitcher derecho retiró a cuatro bateadores de los Gigantes en una entrada y un tercio de labor, válido para convertirse en el decimoséptimo que logra la hazaña en la historia del circuito.

Además, Suárez redujo su promedio de carreras limpias a 1.26 por juego de nueve entrada como aporte a las 72 victorias de los Tigres de Hanshin.

Mientras el dominicano Mel Rojas junior conectó un sencillo en cuatro visitas al «plato» para dejar su promedio ofensivo en .189 y su compatriota Jefry Marte se fue en blanco en tres turnos para reducir el suyo a .275.

Por los Gigantes de Yomiuri su connacional Christopher Mercedes sufrió la derrotaal permitir dos anotaciones y siete indiscutibles en cuatro capítulos de actuación, con lo cual su efectividad, bajó a 3.62.

Mientras tanto, en el Valentin Dome, de Nagoya, el lanzador cubano Raidel Martínez consiguió su vigésimo segundo rescate de la contienda tras dejar en blanco en un episodio de trabajo para conservar la victoria 3-2 de Dragones de Chunichi sobre Golondrinas de Yakult.

En esta oportunidad, el supersónico lanzador oriundo de la provincia de Pinar del Río, ponchó a dos de los tres bateadores enfrentados, disminuyó su promedio a 2.20 y logró su mejor resultado personal en cuanto a desafíos salvados en el certamen.

Su compatriota e inicialista Dayán Viciedo, pegó un «tubey» en tres chances oficiales, recibió una base por bolas y dejó su average en .279.

Mientras tanto en el Sapporo Dome, su connacional Alfredo Despaigne ligó un imparable en tres veces al bate, negoció un boleto y anotó una carrera en el triunfo 5-0 de Halcones de SoftBank a costa de Luchadores de Nippon Ham para elevar su promedio de bateo a .250.

Con empate 2-2 concluyó el duelo entre Marinos de Lotte y Búfalos de Orix, en el cual, el parador en corto cubano Adeiny Hechavarría sonó un hit y se tragó dos ponches en cuatro comparecencias al «home play» para reducir su average a .202.

El también cubano Leonis Martín, por los Marinos, se fue en blanco en cuatro oportunidades, en las que fue retirado en dos de estas por la vía de los «strikes» para bajar a .243 su promedio ofensivo, al igual que el dominicano Steven Moya por el Orix para el que batea .239.

Luego de estos resultados, en la Liga Central manda el Yakul con 68 juegos ganados, 46 perdidos y 16 empates, escoltado por el Hanshin (72-54-7) y el Yomiuri (59-58-18).

En la zona del Pacífico, los punteros son los Búfalos de Orix (66-51-17), seguido de Marinos de Lotte (61-51-19) y Rakuten (61-55-15), éste último con cinco juegos por delante del campeón defensor Halcones de SoftBank que suma (55-59-20).
mgt/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol