Connect with us

Baloncesto NBA

Lakers despiden con derrota al ‘Staples Center’

En medio de una noche nostálgica y lluviosa angelina.

(Jae C. Hong / Associated Press)

LOS ÁNGELES.- Poco a poco el recuerdo del glorioso nombre de lo que fue el Staples Center se desvanece. Ya son cada vez menos los letreros y avisos rojos que adornan el inmueble de la calle Figueroa. El jueves, ante los Spurs de San Antonio, aún relucían en la cancha en sus tradicionales posiciones sobre la L y justo abajo la S del logo de los Lakers en el circulo que parte en dos el piso.

La fría y lluviosa noche en las calles angelinas, alrededor del estadio, fue igual de triste dentro de la cancha para el quinteto angelino, que poco o nada pudo hacer para evitar la derrota ante el conjunto del legendario Gregg Popovich, a pesar del buen trabajo de LeBron James con 36 puntos y Russell Westbrok con 30.

Los Lakers nuevamente se vieron afectados por las ausencias de varios de sus jugadores afectados por los protocolos Covid-19, además de su entrenador Frank Vogel, quien estuvo ausente por tercer juego consecutivo. Previo al juego, Trevor Ariza se unió en los protocolos a Avery Bradley, Austin Reaves, Malik Monk y Kent Bazemore.

Para el sábado, cuando los Lakers reciban a los Nets de Brooklyn, todo será reemplazado por Crypto.com Arena. Aunque ya el nombre es evidente en muchos lugares del estadio.

El club angelino buscaba conmemorar los 22 años de existencia de “la casa que Kobe Bryant y Shaquille O’Neal construyeron”. El equipo celebró el acontecimiento ofreciendo a los asistentes una camiseta conmemorativa con la leyenda de “Yo amo a L.A.” en frente y “22 años de historia de historia. Junio 4, 2020. Staples Center”.

Justo antes del inicio del partido ante las espuelas, las imágenes en la pantalla gigante recordaron muchos de los momentos más especiales que vivió el equipo. Un estandarte cuelga al tope de la City View Terrace. Durante el los tiempos muertos del juego, las pantallas transmitían historias contadas por aficionados, que han poseído boletos de temporada por muchos años, de los momentos que marcaron su experiencia en el Staples Center.

Aunque solo será un cambio de nombre, la asociación con los cinco campeonatos logrados por uno de los mejores dúos de la historia marca el final de una era. Los angelinos lograron un sexto campeonato, pero este fue logrado en la “burbuja de Orlando” en la temporada 2019-20, que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

En el entretiempo, la celebración continuó con otro video de tributo y los seis trofeos ganados durante los 22 años.

Gary Payton, Byron Scott, Gary Payton, Metta Sandiford-Artest y Robert Horry posaron con los seis trofeos de campeonato de los Lakers. Los angelinos han logrado 17 en su historia.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA