Connect with us

Golf

Lágrimas y aclamaciones en Japón tras la victoria de Matsuyama

«Matsuyama Hideki» lideraba las tendencias en Twitter tras la hazaña del jugador de 29 años, siendo el primer japonés en ganar un título mayor de golf.

Las cadenas de televisión japonesas se hicieron eco enseguida del triunfo de Hideki Matsuyama en el Masters de Augusta de golf/ Fuente Externa

Tokio (AFP).- Japón saludó este lunes la victoria histórica de Hideki Matsuyama en el Masters de Augusta de golf, desde las cadenas de televisión, que se hicieron eco enseguida del triunfo, al primer ministro, viendo un «gran éxito» en plena pandemia.

«Matsuyama Hideki» lideraba las tendencias en Twitter tras la hazaña del jugador de 29 años, siendo el primer japonés en ganar un título mayor de golf.

«Matsuyama abre las puertas de la historia», señalaba el diario Asahi, mientras que algunas cadenas de televisión difundían imágenes en directo desde Estados Unidos.

En la cadena privada TBS, los comentaristas no pudieron esconder su emoción: «¡Enhorabuena! ¡Gracias!», lanzó un presentador, mientras dos especialistas de golf a su lado se esforzaban para retener las lágrimas.

En Twitter, aficionados felicitaron al nuevo héroe deportivo de Japón. «No puedo ver a través de mis lágrimas», escribió un admirador del golfista.

Incluso el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se expresó ante la prensa, declarando que la actuación de Matsuyama había sido «verdaderamente maravillosa».

«Pienso que ello ha animado y entusiasmado a la gente a través de Japón, cuando el impacto del coronavirus persiste», dijo. «Es un gran éxito».

La cadena de televisión pública NHK difundió entrevistas a ciudadanos felices en la ciudad de Matsuyama, en la región de Ehime (oeste de Japón), de donde es originario el golfista.

«Es una gran noticia que va a animar a todo el mundo», declaró un ciudadano. «Espero que esta brillante hazaña de un hombre tan joven dará esperanzas a todo el mundo».

Una joven se declaró también «feliz» ya que «no hemos tenido muchas buenas noticias estos últimos tiempos».

En la Bolsa de Tokio del lunes por la mañana, los valores ligados al golf volaban: el título de la empresa de servicios ligados a este deporte Value Golf subía en un 14,47% a 1.945 yenes, el del fabricante de bolsas de palos de golf Graphite Design subía en un 16,05% a 629 yenes y la acción de la cadena de comercios Golf Do ascendía un 14,35% a 486 yenes.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Golf