Connect with us

Fútbol

LAFC anuncia a Steve Cherundolo, su nuevo entrenador

El exjugador de la selección estadounidense debutará como entrenador en la MLS al dirigir a Los Angeles Football Club.

Steve Cherundolo. (ASSOCIATED PRESS)

Los Angeles Football Club (LAFC) ya tiene su segundo entrenador en su historia. Steve Cherundolo reemplazará a Bob Bradley, quien dirigió al equipo a tres participaciones de playoffs y obtener un Supporters’ Shield de la MLS.

Esta será la primera vez que Cherundolo dirigirá en la MLS. En 2021, fue entrenador del Lights de Las Vegas en la USL, que es considerado un torneo de segunda división en EE.UU.

Con al escuadra de Las Vegas, que es una filial del LAFC, alcanzó un récord de seis victorias, tres empates y 23 derrotas, ocupando el último lugar de su división y el tercer peor lugar en el torneo en general que constituye de 31 equipos.

“Estoy muy contento de ser nombrado entrenador en jefe de LAFC”, dijo Cherundolo en un comunicado el lunes. “Habiendo sido parte del club durante el año pasado, pude ver de primera mano que los fanáticos, la ciudad y la organización son extraordinarios. Fomentar los esfuerzos del club dentro y fuera del campo es mi enfoque principal y no puedo esperar para comenzar”.

Cherundolo jugó por 22 años con el Hannover de Alemania, en donde eventualmente se convirtió en entrenador en las divisiones inferiores del equipo y asistente en la escuadra mayor.

El exjugador estadounidense tuvo 87 apariciones con la selección de Estados Unidos, que incluyeron tres Copas Mundiales (2002, 2006 y 2010).

Cherundolo será presentado oficialmente ante los medios el miércoles.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol