Conéctate con nosotros

Beisbol

La WBSC reprogramará la Copa América de  Béisbol

En paralelo, la federación rectora del béisbol reiteró que la Copa América es responsabilidad de la WBSC Américas Béisbol, órgano continental, y no constituye un evento clasificatorio para mundiales o Juegos Olímpicos.

Pully, Suiza, 8 nov (Prensa Latina) La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunció hoy que la Copa América de Béisbol será reprogramada, tras incumplimientos del promotor privado encargado de organizar el evento previsto este mes en Panamá.


En un comunicado oficial, la entidad explicó que la decisión responde a la imposibilidad de garantizar las condiciones básicas de instalación, hospedaje, transporte y seguridad necesarias para un certamen internacional de esa magnitud.


El torneo, que debía desarrollarse del 13 al 22 de noviembre de 2025, será reagendado para otra fecha que se informará próximamente. La WBSC precisó que el 12 de noviembre ofrecerá una rueda de prensa para detallar los pasos a seguir y aclarar las competencias de las distintas instancias organizadoras.


En paralelo, la federación rectora del béisbol reiteró que la Copa América es responsabilidad de la WBSC Américas Béisbol, órgano continental, y no constituye un evento clasificatorio para mundiales o Juegos Olímpicos.


La medida llega tras varios reportes de dificultades logísticas y discrepancias con el promotor panameño, cuya falta de cumplimiento contractual habría impedido el normal desarrollo del torneo.
arc/blc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol