Connect with us

Baloncesto

La Unión y El Joseph vencen en inicio basket superior Los Alcarrizos

El evento está dedicado al ministro de Educación Roberto Furcal y se juega la Copa Alcaldía Municipal.

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, realiza el saque de honor para dejar inaugurada el XIII Torneo Municipal de Baloncesto Superior. Figuran, Jesús Martínez Alberti (Yaco), Danny Martínez, Esteban Pérez Polanco, Sócrates Díaz, Sandro Sánchez y David Medrano (Jabao)./ Fuente Externa

LOS ALCARRIZOS, PSD, RD.- Los clubes La Unión y El Joseph vencieron en la jornada inaugural del XIII Torneo Municipal de Baloncesto Superior con Refuerzo de Los Alcarrizos, que tienen como sede el polideportivo local y compiten 12 equipos.

El certamen tiene especial dedicado al ministro de Educación Roberto Furcal, en opción a la Copa Alcaldía Municipal y es organizado por un Comité que preside el diputado Sandro Sánchez y como director general está el regidor David Medrano (Jabao).

David Medrano (Jabao) se dirige a los presentes en la ceremonia de inauguración. Fuente Externa.

La Unión se impuso el domingo 63-57 a Los Americanos en el primer partido, que tuvo a Henry Ortiz como mejor anotador con 18 puntos, Alex Cabrera 12 y Danny Díaz seis.

En la derrota, Michael Almánzar anotó 19 puntos, Álvaro Julián 18 y Pascual Medrano coló 11 tantos.

Esteban Pérez Polanco, director del INEFI, al centro, en nombre Roberto Furcal, ministro de Educación, recibe una placa de reconocimiento de parte Sócrates Díaz, el alcalde Cristian Encarnación, Igris Bonelly (Yeya), los diputados Sandro Sánchez y Jesús Martínez Alberti (Yaco) y el regidor David Medrano (Jabao). Fuente Externa.

En el segundo encuentro, El Joseph aplastó 61-48 a la Escuela de Baloncesto de Los Alcarrizos (EBA), con 13 puntos cada uno de Darwin Cabrera y Driber Encarnación.

Le colaboraron Eduardo Pereyra con nueve tantos y Samuel Lara ocho.

Henry Ortiz, del club La Unión en Los Alcarrizos. Fuente Externa.

Por los vencidos, Anthony Carrasco tuvo 11 puntos, Germán Fernández nueve y Starlin Alcántara siete.

Ceremonia inaugural

A la ceremonia de inauguración asistieron las principales autoridades municipales, legislativas y deportivas de la comunidad de Los Alcarrizos, a la cabeza del alcalde Cristian Encarnación, quien apoya el torneo con la Copa Alcaldía Municipal.

Junto a Encarnación estuvieron los diputados Sandro Sánchez y Jesús Martínez Alberti (Yaco), el regidor David Medrano (Jabao) y Esteban Pérez Polanco, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), quien representó al ministro de Educación, Roberto Furcal.

Pérez Polanco recibió una placa de reconocimiento en nombre del ministro Furcal de parte del Comité Organizador, que le fue entregada por Sánchez, Medrano, Yaco Alberti, Sócrates Díaz e Igris Bonelly (Yeya).

Las palabras centrales fueron dadas por Sánchez y Medrano, mientras Yaco Alberti y el alcalde Encarnación también se dirigieron al público y anunciaron aportes significativos para la organización del torneo y el equipo campeón.

El juramento deportivo lo hizo el atleta Wilmer Medina, del club Los Invasores.

En el campeonato participan 12 equipos que son Los Invasores de La Fe, KM 14, Villa Duarte de Pantoja, Los Alcarrizos, club Lebrón, La Unión, La 80 de Pantoja, Los Americanos, Senda de Luz, Nueva Imagen, La Alianza y El Joseph.

Los días de juegos serán de martes a domingo, desde la 6:00 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto