Connect with us

Ajedrez

La UASD gana en ambas ramas el Nacional de Ajedrez

El equipo masculino de la academia estatal sumó 14.5 puntos para adueñarse claramente del primer lugar al término de la competición, auspiciada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA).

Los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistaron el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez. En la gráfica, a la izquierda, el director de Deporte Universitario del Miderec, Roque García. Fuente Externa.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistó en ambas ramas el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez que se celebró a cuatro rondas con la participación de otras 12 instituciones de altos estudios del país.
El equipo masculino de la academia estatal sumó 14.5 puntos para adueñarse claramente del primer lugar al término de la competición, auspiciada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA).
La partida final resultó en un triunfo para la UASD sobre la Universidad Tecnológica de Cotuí (UTECO) por un inapelable 4-0.
Los cinco tableros de la UASD fueron Víctor Michelén, Alexandro Montero, Juan Reynoso, Eddy Rodríguez y Miguel Ángel Pichardo.
En la rama femenina, la ‘Primada de América’ se hizo con el título tras acumular 9,5 puntos por los 8,5 que sumó la UNPHU.
Las jugadoras uasdianas se impusieron 2,5 a 0,5 a las de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Mariloli González, Rosángel Jaspez, Alicia Gómez y Juana Mora formaron el cuarteto de la UASD. El capitán y entrenador de ambos equipos es Michel De Jesús.
Los equipos de la UASD fueron premiados por el director del Departamento de Deporte Universitario del Miderec, Roque García, quien destacó el éxito de la competición, celebrada en una céntrica plaza comercial de la capital.
El director de Deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Julio Gómez Soto, felicitó a los dos equipos por su «extraordinaria actuación» y recordó el respaldo que brinda a las actividades deportivas el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, al igual que la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez