Connect with us

Ajedrez

La UASD avanza a la final Nacional Universitario Ajedrez

El equipo masculino de la ‘Primada de América’ venció 4-0 en un primer enfrentamiento a su homólogo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), para imponerse en una segunda ronda 3-1 al de la Universidad Nacional Apec (Unapec).

 Víctor Michelén, primer tablero de la UASD. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Los ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sumaron siete puntos y avanzaron en primer lugar a la ronda final del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez que se celebra en una plaza comercial de la capital con la participación de 13 centros de altos estudios.

El equipo masculino de la ‘Primada de América’ venció 4-0 en un primer enfrentamiento a su homólogo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), para imponerse en una segunda ronda 3-1 al de la Universidad Nacional Apec (Unapec).

Mientras, el equipo femenino doblegó 2-1 al de la Universidad Tecnológica de Cotuí (Uteco), en tanto en un segundo choque derrotó 3-0 al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Los cinco tableros de la UASD son Víctor Michelén y Alexandro Montero, del recinto de San Juan, así como Juan Reynoso, de la provincia Duarte, y Eddy Rodríguez y Miguel Ángel Pichardo, de la sede central de Santo Domingo.

Las integrantes del equipo femenino son Mariloli González, quien formó parte de la selección que representó al país en las recién celebradas Olimpiadas de Ajedrez, en China, donde obtuvo el título de candidata a maestra.

Rosángel Jaspez, Alicia Gómez y Juana Mora completan la cuarteta de la UASD, que en la ronda matutina de la final del sábado próximo enfrentará a la UCNE, mientras el quinteto masculino lo hará contra la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Los equipos de la UASD son dirigidos por su entrenador y capitán Michel De Jesús, quien destacó el respaldo que reciben los ajedrecistas por parte del director de Deportes de la academia estatal, Julio Gómez Soto.

El campeonato finaliza el sábado venidero y es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, el Ministerio de Deportes y la Comisión Nacional de Deporte Universitario. La rama femenina está dedicada a la primera dama, Raquel Arbaje, y la masculina al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez